ingrid-escamilla-dan-70-anos-carcel-feminicida
Justicia

Dan 70 años de cárcel a Érick Francisco, feminicida de Ingrid Escamilla

Érick Francisco Robledo, feminicida de Ingrid, fue condenado con la pena máxima que se puede aplicar en México: 70 años de prisión.

Este lunes México dio un gran avance en el tema de feminicidios, luego de que se aplicara al asesino de Ingrid Escamilla una sentencia de 70 años de prisión, por el crimen cometido en Ciudad de México.

Luego de dos años y ocho meses de haber ocurrido el crimen (febrero de 2020), Érick Francisco Robledo por fin fue declarado culpable de uno de los feminicidios más crueles y sonados en la historia de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto y Bloque Ciudadano acuerdan colaborar para restablecer la paz en BC

Caso Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla Vargas fue una mujer de 25 años de edad originaria del estado Puebla, la cual contaba con una maestría en Administración de Empresas Turísticas.

La joven mantenía una relación con Érick Francisco Robledo Rosas, de 46 años y de profesión ingeniero civil. Ambos vivían en un domicilio de la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Poco antes de que se suscitara el terrible crimen, Robledo Rosas contaba con una denuncia interpuesta por violencia contra su exesposa. No obstante, esta nunca se tomó en cuenta por las autoridades, sino hasta el crimen perpetuado.

El crimen ocurrió tras una discusión en la que el asesino entró en cólera al ser cuestionado por ingerir bebidas alcohólicas, lo cual desencadenó en una pelea, en la que Ingrid Escamilla recibió varias cuchilladas.

ingrid-escamilla-feminicidio

Tras estos actos, Érick Francisco Robledo Rosas procedió a quitarle la piel y distintos órganos, mismos que intentó arrojar por el inodoro de su casa para intentar borrar la evidencia.

Al no conseguirlo, el homicida salió alrededor de su domicilio a intentar tirar los restos en la coladera de una calle envueltos en una bolsa; sin embargo, le resultó imposible.

Por tal motivo, en búsqueda de algún cómplice, decidió llamarle a su exesposa para confesarle todo, pero esta llamó a la Policía, misma que halló al asesino junto al cadáver de Ingrid Escamilla.

piden-justicia-ingrid-escamilla

Dan pena máxima a feminicida de Ingrid Escamilla

Desafortunadamente, como en todo caso, se debió cumplir con un debido proceso, por lo que fue hasta el jueves 13 de octubre que el juez Israel Pérez Cuevas declaró la culpabilidad de Érick Francisco Robledo.

En audiencia de individualización de pena contra el señalado, misma que se llevó a cabo en el reclusorio Oriente, el juez analizó las pruebas exhibidas para después determinar que era culpable.

marcha-por-ingrid-escamilla

Por lo que hasta el lunes se logró la sentencia máxima que se puede aplicar en la capital de México, es decir, 70 años de prisión.

El anuncio se dio a conocer por el siguiente mensaje compartido en redes sociales:

“Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Érick Francisco N., luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid”.

colectivos- Ingrid Escamilla

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sedena da prisión preventiva a 16 militares por ataque a civiles en Nuevo Laredo

Redactor

Debanhi Escobar: estas son las diferencias entre las tres autopsias realizadas

Irving

FGR cita a Francisco Garduño a comparecer por muerte de migrantes en Chihuahua

Redactor