sheinbaum-educacion-clave-para-sociedad-igualitaria
Justicia

Sheinbaum destaca importancia de la educación para una sociedad igualitaria

Claudia Sheinbaum aseveró que la participación de la mujer es clave para el éxito de cualquier sociedad, incluida, evidentemente, la de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la educación para que exista al interior del país y en el mundo entero una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

sheinbaum-habla-sobre-la-mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la mandataria capitalina compartió un mensaje para conmemorar la lucha que aún persiste; además, expresó que gracias a las mismas mujeres es que poco a poco va cambiando el panorama para este género.

Sheinbaum contrasta realidad de la mujer mexicana

Y es que, según su visión, eso se puede ver en las condiciones actuales que se tiene en la política, ya que ahora mismo hay nueve gobernadoras en el país, algo que nunca antes había sucedido en la historia de México.

sheinbaum-dia-de-la-mujer

“Hoy tenemos nueve gobernadoras al mismo tiempo y eso ha sido, por supuesto, gracias a la participación de la mujer, pero sobre todo a normas que se han generado que permiten que la mujer pueda participar. Si no hubiera habido una decisión en donde la mitad de los candidatos deben ser hombres y la mitad mujeres, difícilmente hubiéramos alcanzado lo que tenemos hoy.”

No obstante, Claudia Sheinbaum reconoció que aún falta camino por recorrer, pues en el tema de las alcaldías de cada entidad, aún continúa existiendo una disparidad, pues la mayoría de los presidentes municipales son hombres.

sheinbaum-pide-igualdad-de-genero

Educación, clave para lograr una sociedad igualitaria: Sheinbaum

En ese sentido, Claudia Sheinbaum puntualizó que la clave para concientizar a todos es desde la educación, es decir, que las nuevas generaciones se tienen que ir preparando con nuevas perspectivas y no con las ideas de los padres o abuelos.

Lo anterior, debido a que erróneamente la sociedad continúa creyendo que hay ciertos roles o situaciones que son exclusivos para cada género, tal como la ropa, los juguetes, las ideas, los trabajos, etcétera.

sheinbaum-conferencia-snte

“La manera de ir cambiando es, desde mi perspectiva, la educación, desde la primera infancia hasta la educación universitaria. Todos tenemos una obligación y a veces transmitimos una cultura que aprendimos de nuestras madres o padres y no nos damos cuenta de que no transmitimos lo que queremos de nuestras niñas, todavía hay un sentido de prejuicio.”

sheinbaum-apoya-mujeres

La sociedad se fortalece con la participación de la mujer

Finalmente, Claudia Sheinbaum indicó que las sociedades se fortalecen cuando la mujer participa y prueba de ello es que hay un sinfín de logros que el género femenino ha impulsado y logrado, por lo que consideró que México sí está preparado para tener una presidenta.

“La sociedad se fortalece con la participación de la mujer. A mí a veces cuando me pregunta si México está preparado para una presidenta y, más allá de cualquier cosa, imagínense que contestáramos que no, qué futuro le estaríamos dando a nuestras niñas.”

sheinbaum-8m-2023

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Quién es Uriel Carmona, fiscal que encubrió feminicidio de Ariadna Fernanda?

Redactor

Detienen a Javier López Zavala, excandidato de Puebla, por presunto feminicidio

Irving

Juez federal absuelve a Rosario Robles del caso de la Estafa Maestra

Redactor