Kania López Rabadán buscará ser la próxima dirigente del PAN
Nacional

¿Más de lo mismo? Kenia López Rabadán buscará ser la próxima dirigente del PAN

Kenia López Rabadán confesó que podría revelar a Marko Cortés como dirigente de Acción Nacional en la próxima renovación del cargo.

La senadora panista, Kenia López Rabadán dejó entrever que podría postularse como candidata a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo con ella, la oposición necesita una mejor opción para llevar las riendas del partido ante la derrota de Marko Cortés.

Kenia López Rabadán buscará dirigencia del PAN

Tras las elecciones del 2 de junio, los partidos de oposición han comenzado a realizar cambios internos al perder las elecciones. Entre ellos ha destacado la renovación del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI); donde muchos de sus simpatizantes han exigido la renuncia de sus dirigentes, Marko Cortés y Alito Moreno por llevar a su candidata al fracaso electoral.

Tras esto, varios militantes de Acción Nacional han levantado la mano para ser considerados como candidatos a dirigir el partido. Uno de ellos ha sido la senadora, Kenia López Rabadán, quien recientemente hizo saber su deseo de ocupar dicho cargo.

Kenia López Rabadan se prepara renovación PAN

Kenia López Rabadán deja ver que buscará dirigencia del PAN

En entrevista para Radio Fórmula con el periodista Manuel Feregrino, la legisladora confirmó que está analizando la posibilidad de postularse como dirigente nacional del PAN. Esto debido a que en su consideración la oposición blanquiazul necesita una mejor opción que los dirija:

“México necesita una oposición fuerte, honorable, respetable. Se necesita un Acción Nacional que sea ese partido que enarbole las causas de millones de mexicanos a los que no les gusta el gobierno ni el populismo”, dijo.

Kenia López asegura PAN necesita mejor dirigencia

Asimismo, aseguró que su decisión de competir por el cargo es una respuesta a su reflexión sobre el futuro de México. Pues considera que más que pensar en el bien del PAN esta pensando en no dejar que el país sufra lo que otros países han sufrido.

“Sí es un gran reto, hay que tomar esa definición de si me registro o no pensando en el bien del partido, en el bien de México, porque un México sin oposición va a ser un México que lamentablemente sufra lo que ya hemos visto han sufrido otros países”.

Kenia López analizara si contender por la dirigencia

“Hoy es tiempo de mujeres… vamos a tener una presidenta”

En este sentido, Kenia López Rabadán recordó que durante las elecciones Xóchitl Gálvez acumuló más de 16 millones de votos. Es por ello que su decisión de postularse a la dirigencia será para representar a ese sector en las próximas elecciones.

Kania López Rabadan señala defendera votos de Xóchitl

Además, de que mencionó que Acción Nacional no debe romperse desde el interior, sino sumarse. Sin embargo, también aseguró que es tiempo de mujeres y que con ello se debe tener paridad de género en todas las instancias:

“Hoy es tiempo de mujeres, vamos a tener a una primera mujer presidenta en la historia de nuestro país. Es claro que las cámaras en el Senado como los Diputados y los Congresos locales la paridad, la mitad de los espacios de esos lugares son mujeres. Sin duda es tiempo de mujeres”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Publican expediente fiscal de Salinas Pliego; empresario responde ‘no me van a doblar’

Irving

¡Revés a Salinas Pliego! Tribunal confirma que Elektra deberá pagar 24 mil mdp al SAT

Redactor

AMLO celebra que México subió en el ranking de felicidad: ‘los enojados son otros’

Redactor