Luego de que Felipe Calderón sugiriera que Estados Unidos intervenga en las elecciones de México, Claudia Sheinbaum emitió su posicionamiento.
En una transmisión en vivo, Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a la reciente recomendación emitida por Felipe Calderón Hinojosa. Recordemos que hace unas cuantas horas, expresidente le dijo a Xóchitl Gálvez que solicitara apoyo a otras naciones para vigilar el próximo proceso electoral. Así como ayuda del Ejército para presuntamente salvaguardar la integridad de las personas.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo con la 4T: ‘debe seguir subiendo’
Por lo tanto, la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación señaló que México no necesita vigilancia extranjera. Al mismo tiempo aseguró que todas las elecciones siempre son cuidadas y realizadas por el pueblo. Y que esto es solo un tema local.
Claudia Sheinbaum reacciona a recomendación de Calderón
Desde su punto de vista, Claudia Sheinbaum dijo que el mismo pueblo mexicano es quien ha permitido la entrada de la Cuarta Transformación. Incluso, recalcó que en las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el presidente más votado de la historia reciente de México.
Al mismo tiempo cuestionó la idea de Calderón de que otras naciones intervengan en el proceso electoral:
“Cómo es posible que pidan que un gobierno extranjero intervenga en temas que solo le competen a los mexicanos y mexicanas. Las elecciones las cuida el pueblo de México, por eso el presidente López Obrador ganó por una amplia mayoría en 2018 y por eso la transformación no tiene marcha atrás, porque es lo que desea el pueblo de México”.
Después la doctora añadió que el crecimiento que ha tenido México en los últimos años se debe a la 4T. Ahí aprovechó para recordar la polémica con la que Felipe Calderón llegó a la Presidencia de la República. Así como las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2006.
“Un presidente que llegó con un fraude electoral, un presidente espurio que llegó con un fraude electoral, que él mismo dijo: ‘Haiga sido como haiga sido’, ahora pide que vigilen las elecciones”.
Entonces volvió a recalcar que no es necesario que otros países vigilen a México, debido a que nuestra nación existe democracia.
Finalmente, sobre la idea de que personal del Ejercito mexicano esté presente en las elecciones, dijo que la única persona que le pude dar instrucciones a las Fuerzas Armadas es el titular del Ejecutivo Federal. Es decir, AMLO.