Sheinbaum Demoscopia Digital septiembre
Nacional

Claudia Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez: Demoscopia Digital

De acuerdo con Demoscopia Digital, la doctora Claudia derrotaría con autoridad a cualquiera de los candidatos que provenga de la oposición.

A poco menos de diez meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo apunta a que la dupla que tiene mayores posibilidades de suplir al presidente Andrés Manuel López Obrador es la que conforman el partido Morena y Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que tanto los guinda como la ahora Coordinadora de la Cuarta Transformación no solo dominan con gran claridad todos y cada uno de los sondeos en los que aparecen, sino que cada vez se alejan más de Va Por México y Xóchitl Gálvez, la dupla opositora y principal contendiente.

Morena preferencia Demoscopia Digital

Uno de esos sondeos es el que recién publicó Demoscopia Digital, el cual colocó a Morena a la cabeza de las preferencias electorales, con el 48.5 por ciento de las intenciones de voto, es decir, se encuentra a nada del ansiado 50 por ciento.

Detrás de los guinda se colocaron los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes conforman la principal fuerza política de Va Por México. El primero cuenta con el apoyo del 18.1 por ciento; mientras que el segundo, del 9.1 por ciento.

Progreso Morena Demoscopia Digital

Escalones más abajo se ubicaron Movimiento Ciudadano, con el 6.1 por ciento, y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y el de la Revolución Democrática (PRD), con el 2.8, 2.6 y 1.7 por ciento, respectivamente.

Un dato a tomar en cuenta es que Morena amplió su ventaja casi dos puntos, pasando de 46.8 por ciento, cifra que tenía en el pasado sondeo de la misma casa encuestadora, a 48.5 por ciento, la cual acumula al 19 de septiembre.

Sheinbaum aventaja más de 20 puntos a Xóchitl Gálvez

Por otro lado, la encuesta dictó que Claudia Sheinbaum cuenta con una preferencia del 46.3 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez logró apenas un 25.4 por ciento, es decir, poco más de veinte puntos de diferencia, algo que parece imposible de revertir en menos de diez meses.

Sheinbaum lidera encuestas Demoscopia Digital

Escalones más abajo, se posicionó Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien obtendría un 13.1 por ciento, resultado que sería suficiente para mantener el registro del partido, pero no para ganar la elección; en tanto, 11.8 por ciento aún no sabe por quién votar.

Con los datos anteriores, se puede comprobar que Morena no necesitaría siquiera de alianzas para ganar la elección presidencial, así como el hecho de que aun si Movimiento Ciudadano optara por sumarse a Va Por México, a esta última no le alcanzaría para emparejar la contienda, por lo que en cualquiera de los dos casos hipotéticos, el resultado sería incuestionable.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Armenta y Chedraui inician campaña en Puebla: ‘vamos juntos contra la inseguridad’

Redactor

Presidentes y líderes del mundo felicitan a Sheinbaum por su triunfo en elecciones

Irving

¿Se arrepiente? Mancera afirma que PRD debió ir solo en las elecciones de 2024

Redactor