A un mes de que el presidente AMLO deje el cargo, el periodista Carlos Loret de Mola insiste en que México se convertirá pronto en una dictadura.
El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que ratificó la mayoría calificada a Morena, el país va camino a la dictadura de la que tanto se habló en aquel 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta.
TE PUEDE INTERESAR:
Calderón y Margarita Zavala exponen supuesto fraude y “autocracia” en México
Durante la reciente emisión del noticiero Latinus, el comunicador recordó que cuando el tabasqueño ganó las elecciones hubo mucho miedo en los mercados, pero con el paso del tiempo nada grave pasó y México salió adelante.
No obstante, Carlos Loret de Mola hizo hincapié en que ahora mismo, a un mes de que López Obrador entregue la banda presidencial, parece ser que efectivamente México se convertirá en una dictadura, pues, según su visión, todo está servido para que así sea: la mayoría calificada, la posible reforma judicial y la tención que ahora hay con Estados Unidos.
“México caminaría rumbo a la dictadura. Nada de esto pasó en 2018, está pasando ahorita, eso es justo lo que estamos viviendo en 2024, en pleno periodo de transición entre dos gobiernos de Morena”.
“Miedos con AMLO se están cumpliendo 6 años después”
Tras esto, Carlos Loret de Mola reprochó el hecho de que se estén cumpliendo estos miedos seis años después con la ayuda del propio Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tepjf, quienes ratificaron hace unos cuantos que la mayoría calificada de Morena será una realidad, pues así lo dicta la Constitución.
En ese sentido, el comunicador subrayó que es probable que pronto todo cambie en el Poder Judicial y algunas instituciones de gobierno, con las reformas que Morena apruebe en los primeros días de septiembre.
“Así que el régimen ya tiene el Congreso, ya dobló a los senadores que le estaban haciendo falta, la presidenta entrante y el presidente saliente van con todo para destruir al Poder Judicial, al INAI, al Coneval, a la Cofece, al diablo con las instituciones… No, no somos una dictadura, aún no, pero los músculos para resistir el embate autoritario se están debilitando”.
Como era de esperarse, estas declaraciones de Carlos Loret de Mola atrajeron un sinfín de reacciones por parte del pueblo de México, siendo en su mayoría críticas hacia el mismo, indicándole que todo el sexenio se la pasó diciendo eso y jamás ocurrió, así como el hecho de que ahora mismo solo la oposición está molesta.
Algunos comentarios en redes sociales fueron:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz