Norma Piña usa denuncia anónima para indagar a Zaldívar
Nacional

Norma Piña usa anónimos para investigar a Zaldívar; exministro acusa cacería

Arturo Záldivar aseguró que la investigación ordenada por Norma Piña es un golpe bajo para para afectar la contienda electoral.

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ordenó investigar a Arturo Zaldívar y sus colaboradores. Esto luego de que llegara a la institución una denuncia anónima en contra del exministro.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO niega diferencias con Sheinbaum tras debate: ‘la quiero mucho, mucho’

El Pode Judicial continua con su guerra contra Andrés Manuel López Obrador y simpatizantes. En esta ocasión le tocó al exmiembro de esta institución, Arturo Zaldívar ser el blanco de acusaciones. Esto debido a que la ministra, Norma Piña ordenó investigarlo.

El inicio de la investigación se da luego de que presuntamente a la SCJN le llegara una denuncia anónima contra Zaldívar; aunque también estarían involucrados otros exfuncionarios, Ante este proceso, el exministro ya se ha pronunciado ya ha expresado que todo se tarta de una redada para afectar negativamente la campaña electoral de Morena.

Norma Piña ordena investgación contra Arturo Zaldívar

Ministra Norma Piña pide investigar a Arturo Zaldívar

DE acuerdo con la denuncia presentada y por la que Norma Piña ordenó la averiguación, Záldivar señala que el exfuncionario vulneró la autonomía del órgano judicial mientras era parte. Lo anterior debido que hizo uso de su poder para satisfacer sus intereses personas y de terceros.

Norma Piña usa denucnia anónima contra Arturo Zaldívar

Asimismo, según el documento se presume que Arturo ejercido presión sobre los titulare de órganos jurisdiccionales a través del exsecretario de Presidencia del consejo, Carlos Antonio Alpízar. Donde se prometían beneficios políticos y económicos a cambio.

Por otro lado, la denuncia anónima donde Norma Piña basa todas sus acusaciones también involucra a 61 jueces, magistrados, funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial. Sin contar que también figuran nombres e colaboradores como Felipe de Jesús Delgadillo, Julio Scherer Ibarra, Nerzai Sandoval y Jaile Santana Turral.

Denucnia acusa a Zaldívar satisfacer intereses personales

Zaldívar ve “cacería de brujas” en investigación en su contra

Por su parte, Arturo Zaldívar contesto a las acusaciones manifestando que todo se trata de una cacería de brujas. En este sentido, el exministro señaló que la supuesta denuncia por la que lo investigan no es otra cosa que una fabricación de Norma Piña.

Zaldívar acusa investigación de cacería de brujas

Záldivar también afirmó que fue la misma ministra quien filtró la denuncia como parte de una venganza en contra de López Obrador ante el inminente triunfo de Sheinbaum. Además, expresó que la filtración de esta incumple en el principio de presunción de inocencia:

“Se ve claramente una intencionalidad política. Esto es algo que va más allá de mí, me trasciende, porque no sólo menciona una gran cantidad de servidores públicos, sino porque claramente es una revancha, una venganza contra el presidente de la 4T y tratando de intervenir en un momento electoral muy trascendente para el país.

Záldivar asegura investigación es golpe bajo a la 4T

Finalmente, el exfuncionario condenó que sea la misma presidenta de la SCJN quien viole los derechos humanos. Lo que a su vez ha derivado en la preocupación de todos los ministros, pues es más que claro que se avecina una reforma al Poder Judicial:

“Esto es un hecho inédito, nunca se había abierto una investigación así, mucho menos a un expresidente de la Corte, a tantas personas que han servido al Poder Judicial y es una cacería de brujas, una especie de inquisición. Veo que hay preocupación en la oficina de la ministra (Norma) Piña por el resultado de la elección, que, supongo, ya lo dan por descontado”, dijo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Publicista de Xóchitl Gálvez impulsaría su ‘crecimiento’ en encuesta rumbo a 2024

Irving

Claudio X. anuncia a Lorenzo Córdova como orador en ‘marcha por la democracia’

Irving

Sandra Cuevas se lanza como candidata de MC al Senado con dedicatoria al Prian

Irving