Zaldívar afirma que Norma Piña está aliada con Xóchitl
Nacional

Arturo Zaldívar afirma que ministra Norma Piña está aliada con Xóchitl Gálvez

El exministro Arturo Zaldívar aseguró que Norma Piña ordenó una investigación en su contra con el propósito de dañar la campaña de Claudia Sheinbaum.

Arturo Zaldívar, quién fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que la ministra presidenta Norma Piña Hernández, está aliada con la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez plagia propuesta de Sheinbaum sobre tecnificación del campo

Por lo tanto, ordenó una investigación en contra de su gestión y la de sus excolaboradores, con el único propósito de dañar la campaña presidencial de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

“Es claro que Norma Piña está aliada a la candidata del PRIAN (Xóchitl Gálvez), tengo información de que la gente cercana a esta campaña está muy cercana a Norma Piña”.

Zaldívar afirma que Norma Piña está aliada con Xóchitl

Zaldívar afirman que oposición trataría de dañar a Sheinbaum

Arturo Zaldívar brindó una entrevista a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, donde señaló que no es la primera vez que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, trata de incidir desde el Poder Judicial en el proceso electoral.

“Lo que a mí me parece censurable es hacer persecuciones políticas con finalidad electoral violando toda la normatividad aplicable. Quiero poner en contexto que no es la primera vez que la ministra Norma Piña trata de incidir desde las instituciones del Poder Judicial en el proceso electoral”.

Zaldívar afirman que oposición trataría de dañar a Sheinbaum

Entonces recordó que hace algunos meses cuando se quiso pedir la renuncia del entonces presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez, hubo una intervención de la ministra presidenta.

“Presionó a los magistrados y a la magistrada que estaba pidiendo la renuncia, para que no quitaran a Reyes Rodríguez. Y una de las cosas que ella amenazó es que ella iba llevar el asunto a la Corte…¿Qué paró esto? Que ella (Norma Piña) mandó unos chats indebidos a uno de los magistrados, donde los amenazaba”.

Ahora bien, Arturo Zaldívar señaló que la investigación ordenada en su contra tiene la intención de dañar a la candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

“Yo no soy autoridad. La autoridad es la ministra Piña y está usando lamentablemente a la Corte y al Poder Judicial en la contienda electoral de manera totalmente inadmisible”.

Zaldívar afirman que oposición trataría de dañar a Sheinbaum

Finalmente, señaló que a muchas personas no les gusta le idea de que él se haya unido a Morena:

“Por supuesto que, a la derecha y a la candidata del PRIAN no le gustó y sigue sin gustarle, por eso quieren bajarme del barco a como dé lugar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Morena presenta queja contra Xóchitl Gálvez ante el INE por guerra sucia con bots

Irving

Sheinbaum critica a Xóchitl Gálvez por usar logo del INE: ‘el pueblo ya no les cree’

Irving

Sheinbaum entrega a Clara Brugada constancia de precandidata a la jefatura de CDMX

Redactor