Una vez más las elecciones de Venezuela las ganó Nicolás Maduro, por lo que su mandato, que inició en 2013, continuará por muchos años más.
La noche de este domingo, el aún presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió respeto a la voluntad del pueblo, luego de que, según sus datos, saliera una vez más victorioso de las elecciones presidenciales, por lo que su mandato se extenderá por más años.
TE PUEDE INTERESAR:
Nicolás Maduro se burla de Fox tras no poder aterrizar en Venezuela |VIDEO
Durante una pequeña conferencia de prensa, el mandatario venezolano agradeció a la ciudadanía su respaldo para que esta reelección se pudiera consumar, dejando de lado a los otros nueve contendientes, incluido Edmundo González Urrutia, quien aparentemente era el abanderado más fuerte.
“Gracias por darle este triunfo a este pueblo que se lo merece… Es el triunfo de la paz, de la estabilidad, del ideal republicano”.
Maduro pide respeto a resultados tras lograr reelección
En ese mismo sentido, Nicolás Maduro solicitó a la oposición respetar al pueblo venezolano y sumarse a la defensa de la nación que surgió, de acuerdo con la versión que sustenta, a partir del gobierno del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías.
A la par, prometió a toda Venezuela que continuará defendiendo la ley y llevando a cabo los cambios que necesita dicha patria para rescatar todos y cada uno de los derechos que Estados Unidos ha vulnerado a partir de la llamada guerra económica.
“No nacimos el día de los cobardes, de los tibios, de los timoratos, nacimos el día que el libertador parió esta patria… Voy a defender nuestra ley y nuestro anhelo… Daré mi vida entera para llevar adelante todos los cambios que necesita esta patria… Para rescatar todos los derechos vulnerados por la guerra económica”.
Oposición declara “presidente electo” a Edmundo González
Del otro lado de la moneda, la líder opositora María Corina Machado, quien acompañó en todo momento a Edmundo González Urrutia, declaró a los medios de comunicación que, contrario a lo que señaló el ente electoral, la oposición obtuvo el 70 por ciento de los votos en las elecciones.
Por tal motivo, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a hacer respetar la soberanía popular y otorgarle el cargo al propio Edmundo González Urrutia, para así ponerle fin a los once años de gobierno que lleva el mandatario Nicolás Maduro.
“Los ciudadanos militares estuvieron allí… El deber de la Fuerza Armada Nacional es hacer respetar la soberanía popular expresada en el voto, y eso es lo que esperamos nosotros los venezolanos de cada uno de nuestros militares”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz