Mancera asegura PRD debió ir solo en lasa elecciones 2024
Nacional

¿Se arrepiente? Mancera afirma que PRD debió ir solo en las elecciones de 2024

Mancera indicó que si llegara el caso de que el PRD conservara su registro debería hacer un trabajo de reconstrucción interno.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México y coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera habló sobre el desempeño del partido en el reciente proceso electoral. A lo que sentenció que de haber ido solo su registro no se hubiera visto comprometido.

Miguel ÁNgel Mancera asegura PRD debía ir solo en elecciones

Durante las elecciones de este 2 de junio, el PRD participó en coalición Fuerza y Corazón por México, integrada a demás por el PRI y el PAN. Sin embargo, pese a la unión de estos partidos de oposición, el partido amarillo solo obtuvo el 1.86 por ciento de las elecciones presidenciales; sumándose a otro fracaso de la oposición.

De acuerdo con lo estipulado en la Constitución, este debía alcanzar al menos el 3 por ciento mínimo de los votos. Esto sin contra la perdida de la mayoría de su militancia y varios de los cargos de poder que hasta el pasado 2 de junio tenía.

Mancera asegura PRD no tuvo buen desempeño en elecciones

Ante el evidente fracaso del PR¿Se arrepiente? Mancera afirma que PRD debió ir solo en las eleccionesD en las elecciones, su coordinador, Miguel Ángel Mancera ha hablado sobre esta situación. Donde señaló que si de alguna manera mantienen el registro es esencial reconstruir todo el partido.

“El PRD debió de haber participado solo”

En entrevista para Milenio Televisión con la periodista Selene Flores, Mancera expresó que si el PRD logra mantener su registro como partido, debe existir un trabajo de partidos locales en reconstrucción; con ello pretende estos se adapten a las necesidades y sufran un rediseño.

Asimismo, aseguró que desde un inició consideró que el PRD debía ir solo en las elecciones; tanto federales como locales. No obstante, también mencionó que pese a ello ahora solo queda cerrar filas para dar la cara por lo que queda del partido:

“Yo siempre he creído y sostuve en su momento, que el PRD debió de haber participado como el PRD, en mucho de esta contienda electoral, solo, como el PRD”, dijo.

Mancera señala se debe recontruir el PRD

Igualmente, sentención que uno de sus propósitos es rescatar a la militancia que el PRD ha tenido hasta el día de hoy. Esto debido a que esta seguro que hay ciudadanos que aún creer en los principios de este y votaron directamente por ellos en las elecciones:

“¿Se puede rescatar algo? sí, ¿se debe tener una oposición? sí, no sé si solamente va a ser en un solo escenario, pero me parece que debe haber oposición en el país”.

Mancera asegura recontruir el PRD si conserva su registro

Mancera reconoce que no hubo un buen resultado para el PRD

Por otro lado, Mancera reconoció que el proceso electoral no favoreció en ningún aspecto al PRD; además de su desafortunada coalición con los partidos decadentes como el PAN y PRI. En este sentido, mencionó la importancia de planear nuevas vías para reconstruir lo que un día fue el PRD:

“La sobrerrepresentación es un tema súper interesante y mira, el propio INE tiene unas reglas de 2023 que te dice clarísimo que se tiene que buscar exactamente la militancia efectiva porque puede pasar que con este escenario que nos mostró el INE, puede que tu encuentres 43 por ciento, por decir, una cifra para Morena, pero si tu buscas las personas que participaron ahí puede ser que encuentres militancia efectiva del (Partido) Verde o militancia efectiva del PT”

Mancera asegura de ir solo el PRD no hubiera perdido su registro

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Tunden a Calderón tras compartir reportaje de Latinus contra Epigmenio y AMLO

Irving

¡Fuera máscaras! Tunden a Xóchitl y a Taboada por cercanía con Claudio X. González

Redactor

AMLO destaca doctorado de Sheinbaum: ‘yo de milagro terminé la licenciatura’

Irving