El diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que, si Marcelo Ebrard decide regresar a Morena, tendrá su lugar en el Senado de la República.
El actual vocero de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que Marcelo Ebrard tiene asegurado un espacio en el Senado si desea regresar a las filas de Morena.
TE PUEDE INTERESAR:
Delfina Gómez presenta a integrantes de su gabinete previo a toma de protesta
Luego de que Marcelo Ebrard dejara ver que no continuaría en Morena tras las encuestas, se veía un rompimiento con el partido. No obstante, parece que los militantes de grupo parlamentario siguen tomando en cuenta a Ebrard.
De acuerdo con una entrevista ofrecida para Radio Fórmula con Azucena Uresti, Fernández Noroña afirmó que el ex canciller tiene un lugar asegurado.
¿Marcelo Ebrard regresará a Morena?
El diputado con licencia, Fernández Noroña, indicó que el partido tomó una posición respecto al caso de Marcelo Ebrard. Dicha postura estaría respaldada en los acuerdos que llegaron antes de conocer al candidato de la coalición Juntos haremos historia.
“Yo platiqué con Claudia y me decía que ella está pensando en que sí iba a regresar (Marcelo) Ebrard; yo tenía una visión más negra del asunto, pero parece que las conversaciones han dado resultado y él tendría su espacio en el Senado, que lo tendría según el acuerdo que se tuvo”
Asimismo, se quejó de la actitud que tomó el ex canciller en el proceso interno de Morena:
“El proceso tuvo dificultades e inequidades, pero Marcelo habló de piso parejo y, si alguien debió haberse quejado de inequidades, era yo. Sería necio regatearle el resultado a Sheinbaum; las encuestas son consistentes. Yo no veo mayor discusión”
Además, mencionó que de acuerdo a su nuevo rol como vocero de Sheinbaum estará dispuesto a escuchar y a dialogar mientras haya respeto:
“Frente a las majaderías, no solo no soy paciente, soy intolerante”
Finalmente, Noroña prometió que mientras esté cumpliendo su función intentará generar condiciones ideales para quienes necesiten reunirse con la Coordinadora de la 4T:
“A todo el mundo voy a buscar, voy a ponerme en contacto con quienes plantean un agravio y buscar comunicación. Hablaré con todo el que quiera hablar sobre agravios, reclamos, injusticias… Estaré abierto” mencionó