Sheinbaum y Noroña
Nacional

Gerardo Fernández Noroña: ¿quién es el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum?

Gerardo Fernández Noroña continúa creyendo que esto no se trata de cargos, sino que es buscar la continuidad de la Cuarta Transformación.

Este miércoles, la futura candidata presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, sumó a sus filas a su compañero y amigo Gerardo Fernández Noroña, quien a partir de ahora actuará como su vocero de campaña.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto y Ricardo Monreal: los nuevos coordinadores de Sheinbaum |PERFILES

Fue por medio de un mensaje en X, antes Twitter, que la exjefa de Gobierno dio una muestra más de unidad al sumar al proyecto que encabezará a una pieza fundamental de Partido del Trabajo y la coalición, cuyo nombre apareció en la boleta de la contienda interna.

El mensaje fue el siguiente:

“Con mi compañero Gerardo Fernández Noroña, quien nos ayudará a coordinar vocerías y al vínculo con organizaciones sociales y civiles”.

Noroña acompaña a Sheinbaum

Este anuncio se da inmediatamente después de que Claudia Sheinbaum Pardo y Gerardo Fernández Noroña acudieran a la Cámara de Diputados para sostener una reunión con las fracciones de Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Vamos juntos a la Cámara de Diputados con mi compañero Fernández Noroña para reunirnos con la fracción de Morena, PT y Verde”.

¿Quién es Gerardo Fernández Noroña?

Gerardo Fernández Noroña es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco (UAM-A), y tiene una amplia trayectoria en el activismo, principalmente acompañando causas de la izquierda.

Uno de sus primeros trabajos fue en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre 1983 y 1990, posteriormente, en 1988, incursionó en la política mexicana como diputado federal por el Partido Mexicano Socialista.

Noroña y AMLO

Poco después, se unió al Frente Democrático Nacional (DFN), antes de que se convirtiera en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En este último, fue fundador del Movimiento de Bases Insurgentes (Mobi), secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Congreso Nacional del Partido (CEN).

En 2008 renunció al PRD porque Alejandro Encinas, actual subsecretario de Derechos Humanos, no fue electo como dirigente nacional del partido, y de este modo mostró su inconformidad. A partir de ese momento estuvo sin partido, hasta que se unió al PT.

Diputado Fernández Noroña

Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo varios desencuentros con integrantes del Estado Mayor Presidencial por realizar protestas durante actos oficiales, incluso enfrentó al exsecretario Genaro García Luna. Todo lo anterior, derivó en varias detenciones.

A su vez, en el último informe del presidente Enrique Peña Nieto se enfrentó con policías federales, cuando trató de ingresar al evento oficial, pues evidentemente querían que no se hiciera un escándalo al interior del inmueble.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡A pagar! Tribunal confirma adeudo millonario de Elba Esther Gordillo al SAT

Irving

Sheinbaum afirma que darle seguridad a Zacatecas no es asunto de mano dura

Redactor

Denuncian a Norma Piña por organizar cena con Alito y presionar a magistrados

Irving