Durante su segunda gira con el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum recibió el saludo y reconocimiento de la Marina.
En la supervisión del avance de supervisión de las obras del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en la que estuvieron presentes el presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, extendió un reconocimiento a la doctora Claudia Sheinbaum como la futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, siendo la primera mujer en dirigir a la nación.
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum están realizando su segunda gira conjunta en el marco del proceso de transición del gobierno federal.
Durante esta gira, visitaron la refinería de Minatitlán y luego abordaron el Tren Interoceánico en Jáltipan, Veracruz. Hicieron una parada en Matías Romero para participar en un acto público y continuaron el viaje en tren hacia Salina Cruz, donde concluyeron sus actividades públicas.
Marina reconoce a Sheinbaum como futura comandanta suprema
Durante la supervisión de obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en la estación del municipio de Matías Romero, Oaxaca, el almirante secretario se refirió a Sheinbaum de esta manera.
“Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos y también, como dijo mi compañero, próxima comandanta suprema de las Fuerzas Armadas”, destacó.
Minutos antes, el almirante Raymundo Morales, director del Corredor Interoceánico, también tuvo esta deferencia con la ganadora de la elección del pasado 2 de junio.
“Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México y futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas”, expresó al inicio de su discurso.
“Claudia Sheinbaum futura comandanta suprema de las fuerzas armadas” 😎 pic.twitter.com/f8Hrx2vbbI
— Shion (@ChicShion) June 22, 2024
Sheinbaum garantiza continuidad a obras y programas de AMLO
Claudia Sheinbaum Pardo aseguró durante su intervención en la supervisión de las obras del Tren Interoceánico que las obras de infraestructura y movilidad que queden pendientes en la administración del presidente López Obrador tendrán continuidad durante su gestión como la primera mujer presidenta de México.
“Continuar porque, como ustedes saben, vamos a continuar con todos los Programas de Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador: la pensión a adulto mayor, el apoyo a discapacidad, al apoyo a los jóvenes de preparatoria, a los estudiantes”, sostuvo ante las y los asistentes.
Además, enfatizó que por los tiempos de salida del presidente López Obrador, ella será quien inaugure el Tren Interoceánico y continúe la estructuración del proyecto que involucra los polos industriales de desarrollo a lo largo de la vía férrea del propio tren. En este sentido, subrayó que su proyecto representa la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación y que no habrá virajes en el camino de la construcción del segundo piso de la 4T.
Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que los tiempos que se están viviendo quedarán en la historia de México y serán los padres de hoy, así como los jóvenes, quienes legarán a las próximas generaciones un proyecto de cambio. Además, celebró que después de 200 años de vida republicana, habrá una mujer dirigiendo los destinos de la nación desde la Presidencia de la República.
“Imagínense lo que significa el hecho que tuvieron que pasar 200 años después de que se alcanzó la independencia de nuestro país para que llegara una mujer a la Presidencia de la República”, puntualizó el jefe del Ejecutivo federal.