Mexicanos no están felices con triunfo de Sheinbaum: Xóchitl
Nacional

Xóchitl Gálvez asegura que mexicanos no están felices con triunfo de Sheinbaum

Veinte días después de la arrolladora victoria de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez aseguró que su derrota no se entiende sin la compra de votos.

La excandidata presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreció una entrevista a la cadena MVS en la que compartió sus planes para su carrera política así como sus planes de si colaboraría con el gobierno que encabezará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Xóchitl Gálvez habla sobre el futuro de la oposición

Durante la entrevista, la excandidata presidencial volvió a señalar que las elección presidencial fue desigual e inequitativa por el uso de propaganda y recursos que se tradujeron en propaganda de la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en todo el país. Además, aseguró que la campaña de la morenista comenzó con dos años de antelación, por lo que su figura estaba siendo conocida desde antes de su candidatura.

Xóchitl Gálvez menosprecia histórico triunfo de Sheinbaum

Gálvez Ruiz en este sentido, decidió menospreciar el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo al asegurar que mucha de la gente que votó por la morenista lo hizo por los programas sociales que actualmente reciben. En este sentido, aseveró que anteriormente los gobiernos pasados ya entregaban programas sociales pero con dinámicas diferentes y montos menores a los actuales.

Xóchitl Gálvez apuesta por oposición con nuevos líderes

Por ello, volvió a enfatizar que de haber ganado las elecciones presidenciales no habría retirado los programas sociales a pesar de que su partido que la postuló, Acción Nacional, votó contra la constitucionalización de los mismos y encima, sus voceros de campaña así como integrantes de su equipo de trabajo expresaron a lo largo de la campaña el proyecto de no mantener los programas sociales a largo plazo.

Además, Gálvez Ruiz señala que el presidente López Obrador siempre utilizó las mañaneras para lanzarse en contra de la candidatura opositora. Incluso, volvió a sostener que el titular del Ejecutivo fue machista y misógino por sus señalamiento contra ella.

Xóchitl Gálvez asegura que AMLO operó a favor de Sheinbaum

¿Cuál será el futro de Xóchitl Gálvez en la política mexicana?

A lo largo de la entrevista, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que la victoria apabullante de Morena y sus aliados en la Presidencia, Congreso de la Unión, Congresos locales, gubernaturas y ayuntamientos no se entienden sin la compra de votos, aunque no proporcionó pruebas que sostengan su aseveración.

Acerca de su destino político, Xóchitl Gálvez llamó a la oposición se reorganice y analice el plan a seguir escuchando a las y los ciudadanos que le confiaron los votos a la candidatura opositora. Por otra parte, responsabilizó a los partidos opositores por la falta de estructuras locales para los institutos políticos.

Xóchitl Gálvez minimizó victoria de Sheinbaum

Gálvez enfatizó que Morena se ha convertido en el PRI de los 60 por la fuerza de sus estructuras de base y al compararla con una aplanadora electoral. Mientras que sobre su futuro aseguró que prefiere nuevos liderazgos para la oposición que desplacen a los actuales, incluyéndose a sí misma.

Aquí te dejamos la entrevista completa:

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Dan 92 años de prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por secuestro

Redactor

Calica se convertirá en área natural protegida; desechan amparo que lo impedía

Irving

Sheinbaum saca más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: MEBA

Irving