Mario Delgado respalda a Alejandro Armenta y Pepe Chedraui
Nacional

Mario Delgado respalda a Alejandro Armenta: ‘Puebla saldrá del abandono’

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, visitó el estado de Puebla para mostrare su respaldo a Alejandro Armenta rumbo a las elecciones.

Durante una vistita al estado de Puebla, específicamente en el zócalo de San Pedro Cholula, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acompañó a los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia durante una gira que busca incentivar la participación ciudadana en los comicios del próximo 2 de junio.

Mario  Delgado ofrece respaldo a Alejandro Armenta

En su discurso aseguró que en Puebla se luchará porque mínimamente se consiga el 70 por ciento de la participación del electorado. Es decir,  se busca alcanzar la meta de los 2 millones de votos en favor de la alianza lopezobradorista.

Remontándose en las anteriores elecciones federales, Delgado recordó que en 2018 se logró el triunfo de la Cuarta Transformación por el pueblo de México y venció los intentos por impedir el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, puso de ejemplo que durante las elecciones intermedias en 2021, a pesar de la pandemia, las y los mexicanos salieron a votar superando las expectativas de una elección intermedia y más con la emergencia sanitaria.

Mario  Delgado asegura no habrá voto diferenciado

Por otra parte, aseveró que no habrá voto diferenciado para los candidatos de la coalición al ser advertido sobre algunos descontentos en las bases por la selección de los candidatos para los ayuntamientos y las diputaciones locales y federales.

Mario Delgado reconoce liderazgo de Alejandro Armenta

Después de concluir el mitin político realizado en el zócalo cholulteca, el dirigente ofreció una entrevista a los medios de comunicación, durante la cual afirmó que Alejandro Armenta Mier ganará de manera contundente la gubernatura del estado.

Asimismo, destacó que se recuperarán las alcaldías de la zona metropolitana, actualmente en manos del Partido Acción Nacional (PAN), como es el caso de Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

“Vamos a ganar porque la fuerza de Morena reside en el pueblo”, aseguró.

Mario Delgado asegura que la participación en Puebla será de más del70 por ciento

En cuanto a la propuesta de Alejandro Armenta Mier de alcanzar 2 millones de votos para superar la votación obtenida en 2018, el líder nacional afirmó que se logrará superar esta meta.

“Por supuesto que lo apoyaremos, y esperamos incluso superarla. Contamos con un pueblo muy consciente y participativo. Durante la pandemia, hubo un alto nivel de participación”, añadió.

Ante este panorama, hizo un llamado al voto libre, consciente y pacífico en las próximas elecciones del 2 de junio, que incluirán la elección a la Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones federales y locales, alcaldías y gubernaturas.

Mario Delgado reconoce liderazgo de Alejandro Armenta

Finalmente, el representante de Morena resaltó la importancia de obtener la mayoría en el Congreso de la Unión y en las legislaturas locales de todos los estados, ya que esto garantiza el avance del presupuesto destinado a los programas sociales, tal como ha ocurrido durante el actual sexenio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum gana primer debate con propuestas; Xóchitl Gálvez se dedica a atacar

Redactor

Sheinbaum reafirma su compromiso para erradicar la violencia contras las mujeres

Redactor

Sheinbaum consolida ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez: La Jornada / Demoscopia

Irving