Sheinbaum pide a INE frenar guerra sucia contra Morena
Nacional

Claudia Sheinbaum pide a INE frenar guerra sucia contra candidatos de Morena

Claudia Sheinbaum se comprometió a industrializar la frontera sur para atender las problemáticas de la entidad y la migración.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la guerra sucia contra los candidatos de la alianza electoral no ha afectado en las preferencias. Sin embargo, sí hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue los casos de guerra sucia, recordando que el organismo rechazó investigar las tendencias automatizadas en X, antes Twitter, contra ella asociándola con el crimen organizado.

Sheinbaum se compromete a industrializar la frontera sur

Desde su conferencia de prensa en Chiapas, Sheinbaum Pardo se comprometió que de llegar a la Presidencia de la República apostará por la industrialización de la frontera sur de la República mexicana. Además de garantizar el desarrollo económico de la entidad

“El desarrollo de la frontera sur a través de un proceso de industrialización con distintos sectores, con los incentivos pertinentes que atiendan las necesidades de Chiapas y evidentemente el problema de migración”

Sheinbaum se compromete a velar por el bienestar de Chiapas

Sheinbaum afirma que guerra sucia no ha afectado a candidatos

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México comentó que descubrió una columna de opinión publicada en un periódico que atacaba con muchas mentiras a Clara Brugada, candidata morenista a la jefatura de gobierno de la capital del país.

En este sentido, recordó que la guerra sucia como la anterior mencionada o el uso de bots para crear trending topics en X, antes Twitter, debería ser investigado por el INE. Aseveró que todos los candidatos del movimiento son víctimas de este tipo de campañas.

“Sí, hay que pedirle al INE que revise esta guerra sucia que hay. Recuerden que en el caso de estos trending topics basados en Bots decidieron que no lo iban a revisar”.

Sheinbaum llama a votar por la coalición Sigamos Haciendo Historia

Por otra parte, abordó el tema sobre la denuncia que se interpuesto contra la alcaldía Benito Juárez por la perforación de una pila del subterráneo en la Línea 12, en una obra ilegal, en la que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX descubrió documentos apócrifos. Además, recordó que debe hacerse una investigación más profunda sobre el sabotaje al metro.

Acerca de las encuestas presidenciales, enfatizó que en general subió tres puntos porcentales en la ya amplia ventaja que cuenta sobre la candidata derechista Xóchitl Gálvez por lo que sentenció que la campaña sucia en su contra ha demostrado que no sirve.

Sheinbaum reitera su cariño por Chiapas

Ya durante su mitin en Motozintla de Mendoza, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que durante su primera visita a la entidad al inicio del proceso interno del movimiento para elegir a la o el candidato presidencial recordó que le regalaron un dije en forma de corazón y desde ese día aseguró que Chiapas tiene su corazón.

Sheinbaum reitera su amor por Chiapas

Finalmente, Sheinbaum se comprometió a trabajar porque la entidad se convierta en un polo de bienestar con la creación de empleo digno, coordinándose con los gobiernos locales de la entidad en caso  de que la alianza electoral triunfe en las próximas elecciones del 2 de junio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Atlas Network, el entramado internacional detrás de los bots de Xóchitl Gálvez

Irving

Sheinbaum apoyará a Sonora para que sea vanguardia en vehículos eléctricos

Redactor

Sheinbaum dobla a Xóchitl Gálvez; está 2 a 1 en preferencias: De las Heras

Irving