Marko Cortés aprovechó el diferendo entre Monreal y Adán Augusto para acusar a Morena de las prácticas que comete su partido.
¡El burro hablando de orejas! El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés lanzó varios señalamientos contra el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, y el coordinador de diputados de Morena, Ricardo Monreal, por un supuesto caso de corrupción en la adjudicación de contratos a empresas que prestan sus servicios a la Cámara Alta.
TE PUEDE INTERESAR:
Armenta rinde protesta como gobernador de Puebla: “construiremos un futuro mejor”
Según Adán Augusto se comenzaron las diligencias para analizar los gastos que ascienden a 150 millones de pesos por contratos adjudicados a empresas que prestan servicios a la Cámara Alta.
“Cuando el perro es bravo hasta a los de casa muerde
Sin embargo, los medios de comunicación lo manejaron como una acusación de corrupción a la pasada administración por lo que varias cabezas de medios tradicionales adjudicaron que estaba en riesgo la unidad de la Cuarta Transformación.
Ante ello, el panista Marko Cortés aseguró que esto evidenciaba la corrupción de los integrantes de la Cuarta Transformación:
“Esto está evidenciando claramente la corrupción de Morena. Entre ellos mismos se están peleando por quién asigna los contratos”, declaró Cortés. Para enfatizar su postura, añadió: “Cuando el perro es bravo, hasta a los de casa muerde”.
Aunque calificó de graves las acusaciones realizadas por López Hernández, Cortés insistió en la necesidad de respaldar los señalamientos con pruebas concretas.
“El propio Adán Augusto debe aportar los elementos que sostengan su señalamiento y Ricardo Monreal tiene que defenderse. Si no hay pruebas suficientes, al menos deberá ofrecerse una disculpa pública”, señaló.
El senador adelantó que la bancada del PAN exigirá una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y sancionar a quienes resulten culpables, en caso de confirmarse los desvíos de recursos públicos.
“Son corruptos hasta el tuétano”: afirma Marko Cortés sobre el ‘pleito’ entre Adán Augusto y Monreal
“El propio @adan_augusto debe aportar los elementos que sostengan su señalamiento y @RicardoMonrealA debe defenderse”, el senador del PAN, @MarkoCortes reaccionó a las… pic.twitter.com/POeX554ehb
— Político MX (@politicomx) December 14, 2024
Marko Cortés critica falta de palabra de legisladores de Morena
En sus declaraciones, Cortés aprovechó para criticar las prácticas legislativas de Morena y la falta de compromiso de sus integrantes. Acusó a los legisladores oficialistas de bloquear deliberadamente propuestas respaldadas por el PAN, a pesar de haber prometido su discusión en el pleno del Senado.
“No es gente de fiar y por ello he dicho, esto nos demuestra cómo son: corruptos hasta el tuétano”, sentenció el senador, aludiendo a lo que considera prácticas recurrentes dentro del oficialismo.
Sobre el conflicto interno en Morena, Cortés predijo que el gobierno federal pronto intervendrá para minimizar el escándalo y restablecer la cohesión dentro del partido.
“Ya estoy viendo a la presidenta de la República llamándoles a sus hijos peleados para que no hagan espectáculo público y a que su cochinero lo laven en casa”, burlándose de manera machista, como si la presidenta tuviera que controlar a legisladores varones.