El País exhibe el fracaso 'Xóchitl Gálvez' en el Frente
Nacional

El País exhibe el fracaso llamado ‘Xóchitl Gálvez’ como candidata del Frente

¿Ni siquiera PAN, PRI y PRD se imaginaron lo que pasaría con Xóchitl Gálvez en la carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2024?

Un reciente artículo publicado por El País señala que Xóchitl Gálvez de Frente Amplio por México va pedaleando su bicicleta con ‘lentitud’. Todo parece indicar que la euforia con la que ganó las encuestas a finales de agosto se está acabando.

En contraste, Claudia Sheinbaum Pardo de Morena parece avanzar con paso firme y sin inconvenientes. Aunque Xóchitl sigue cumpliendo con su agenda diaria no logra congregar a muchas personas. En reiteradas ocasiones sus eventos tienen sillas vacías.

El País exhibe el fracaso 'Xóchitl Gálvez'

Mientras tanto, la morenista se está ganando un espacio no solo en los medios de comunicación sino también en el pensamiento de la gente. De acuerdo con varias encuestas, ella sería la candidata ideal de la 4T para ganar en 2024.

Xóchitl Gálvez, una figura falsa construida mediáticamente

De acuerdo con la columnista Violeta Vázquez, en la última encuesta publicada por El Universal ‘ha sido demoledora para la oposición’. Esto se debe a que Claudia Sheinbaum va 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez, quien aseguró que en estos ejercicios hay dinero e intereses de por medio.

Estaría desacreditando los sondeos donde no resulta favorecida. Al mismo tiempo la periodista consideró que estos resultados se deben a la ‘creación de una figura falsa, construida mediáticamente, que no ha sido capaz de resistir al escrutinio de la gente’.

Xóchitl Gálvez, una figura falsa construida mediáticamente

Violeta también dijo que eligieron a Xóchitl Gálvez por obvias razones y que las indicaciones sí venían de abajo. Pero, no tomaron en cuenta que el momento político que se vivió en estos momentos ya no es el de antes. Ahora hay una discusión política más atractiva.

El fracaso de Xóchitl podría deberse a la falta de fuerza de los partidos que la representan. Por lo tanto, ella no puede llamar a negociar a los actores políticos que quieren ser candidatos a gubernaturas o para legislaciones.

Según el analista Khemvirg Puente, el caso de Sheinbaum es totalmente distinto. La morenista tendría muchos recursos para distribuirlos, así como puestos que ofrecer y posee el control total de Morena.

Los lastres de Xóchitl Gálvez

Sheinbaum, una líder que suma apoyos

El País hizo énfasis en la fuerza de Claudia Sheinbaum. Dijo que, en cada salida, la morenista tiene auditorios llenos. Asimismo, se hace acompañar por líderes y empresarios, los cuales están pendientes a sus mensajes.

En su partido, muchas personas tendrían el instituto de colocarse debajo del paraguas del ganador. Aquellos que no eran afines a su persona están comenzando a cuidarla y de no ser sus adversarios.

Por si eso fuera poco, el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya entregado el bastón de mando, le dio más fuerza. Pues los símbolos lanzan mensajes exactos que son captados por la sociedad.

Sheinbaum, una líder

Sin importar quién lleva en ese momento las riendas del partido, quien gane es quien mandará. Ahora, la foto de Sheinbaum con Alejandro Encinas ha sido otra estrategia que está dando buenos resultados.

Recordemos que Alejandro Encinas renunció a la subsecretaria de Gobernación para mostrar su respaldo a Claudia. Él representa -como pocos- esa imagen de una izquierda transformadora que México quiere ver.

“El capital político Encinas es incuestionable y su inclusión puede marcar un sello propio de Sheinbaum que recoge personajes que quizás no estaban tan cómodos con López Obrador”, dijo la columnista Violeta Vázquez.

Sheinbaum, una líder que suma apoyos

Los lastres de Xóchitl Gálvez

Francisco Abundis, experto en sondeos, señaló que lo que está ocurriendo con Xóchitl Gálvez es algo que ni su propio partido se imaginaba. Las expectativas fueron altas, pero construyeron a una candidata un ‘tanto artificial’.

“El presidente del Gobierno la ha cuestionado mucho y ella a él. Enfrentarse a un personaje de una popularidad tan alta sale caro”, señaló Abundis.

A pesar de que en las encuestas ha subido, la figura de Xóchitl Gálvez sigue siendo cuestionada.

De acuerdo con El País, la desconfianza que la gente le tiene a los partidos que la representan no le da fortaleza. Y el hecho de que Movimiento Ciudadano no se unió, la debilita.

Finalmente, el diario señaló que los empresarios que apostaron por ella, se encuentran deprimidos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO celebra disminución de la inflación y crecimiento económico en México

Redactor

Desde Yucatán, Sheinbaum reitera que no cerrará la Basílica de Guadalupe

Redactor

Claudia Sheinbaum se casa con Jesús María Tarriba: ‘estamos muy felices’ |FOTO

Redactor