Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández han limado perezas, pues, según su visión, lo más importante ahora es el pueblo mexicano.
Este viernes, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández, coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado, respectivamente, se reunieron para limar asperezas por el desencuentro que tuvieron en diciembre de 2024, por lo que acordaron privilegiar la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Auditoría final al INAI exhibe nepotismo, viajes con cargo al erario y moches
Fue por medio de una publicación en redes sociales que se dio a conocer dicha reunión, en la que aparentemente el distanciamiento entre ambos cuadros se terminó, por lo que una vez más se enfocarán en continuar dando resultados en favor del pueblo mexicano.
Tal encuentro se da poco después de que la mandataria mexicana indicara que platicaría con ambos servidores públicos para conocer a detalle las razones por las que esta pequeña separación se dio en las Cámaras legislativas.
Monreal y Adán Augusto se reúnen rumbo a próxima agenda legislativa
En la publicación, Ricardo Monreal Ávila suscribió que ahora mismo México requiere de la unidad nacional; además, adelantó que la próxima agenda legislativa requiere que todos y cada uno de los morenistas se centren en las prioridades del pueblo.
Junto a la publicación, Ricardo Monreal Ávila compartió una fotografía con Adán Augusto López Hernández. En esta se les puede ver abrazados y sumamente sonrientes, dejando más que claro que la relación entre los exaspirantes a la candidatura presidencial seguirá igual o mejor.
La publicación del morenista dicta:
“El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para beneficio de la población. De eso hablamos el senador Adán Augusto López y yo, reiterando nuestra amistad y respeto”.
“México no admitirá intentos injerencistas de EU o cualquier otro país”
Por otro lado, Ricardo Monreal Ávila afirmó que México nunca admitiría cualquier intento injerencista por parte de Estados Unidos o de cualquier otro país, esto en respuesta al Marco Rubio, próximo secretario de Estado y quien aseguró que su gobierno analiza una incursión militar para combatir al narcotráfico.
El mensaje del morenista fue:
“Nosotros no podríamos permitir injerencia y menos invasión o aplicación de leyes extraterritoriales… Cualquier injerencia militar, cualquier intervención militar, cualquier invasión al país, simplemente viola la soberanía y eso es inadmisible. Nosotros estaríamos siempre en contra de una actitud de ese nivel del país que sea, quien sea”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz