Morena aplicará encuesta sobre el Poder Judicial: Sheinbaum
Nacional

Sheinbaum informa que Morena aplicará encuesta sobre la reforma al Poder Judicial

Claudia Sheinbaum detalló que la encuesta se tomará como medida para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el Poder Judicial.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció esta mañana una conferencia de prensa para continuar dando detalles de la reforma al Poder Judicial. En esta ocasión, señaló que la opinión de los mexicanos es fundamental, por lo que se realizarán encuestas sobre la experiencia de los ciudadanos con el Poder Judicial.

Sheinbaum revela Morena hará encuesta sobre poder judicial

En los últimos días se ha dado de qué hablar sobre la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el próximo mes de septiembre. Esta supondrá varios cambios en la Suprema Corte de Justicia para que México y sus ciudadanos tengan un sistema judicial de calidad.

En este sentido, Sheinbaum se ha proclamado para que cada uno de los pobladores tenga conocimiento sobre los detalles de esta reforma. Es por eso, que, tras su triunfo en las elecciones del 2 de junio, la morenista ha plasmado sus deseos por saber qué opina la ciudadanía de esta reforma.

Sheinbaum asegura opinión del pueblo es importante

Con ello, ahora la exjefa de gobierno ha propuesto realizar un sondeo para saber la opinión del pueblo sobre el proyecto. Por lo que en esta ocasión usará las herramientas que tiene el partido de Morena para llevar a cabo la encuesta y así aprobar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum asegura no se tomará en cuenta a Massive Caller

Asimismo, Sheinbaum reveló que este miércoles se reunió con el dirigente de Morena para hacer este proyecto realidad; y también para discutir una primera aproximación de lo que conllevaría este estudio de opinión. Sin embargo, no se cerró a que la oposición contrate su propia encuestadora para tener sus propios resultados:

“Lo vamos a hacer a través de Morena porque finalmente es hoy el instrumento que tenemos, nuestro partido, entonces Morena tiene un área de encuestas y además ellos en todo caso pueden contratar alguna encuestadora”, mencionó.

Sheinbaum señala Morena tiene las herramientas para realizar encuesta

Claudia Sheinbaum también señaló que otras encuestadoras se podrían unir a este estudio; pero se deberá considerar a aquellas que tuvieron los resultados más acertados en la elección presidencial, la de gobernaturas y la de la jefatura de gobierno. Además de asegurar que no se trata de poner a votación si se aprueba o no la reforma; sino solo de conocer la opinión de los mexicanos:

“Entonces ahí también se va a considerar si alguna empresa demoscópica está interesada, pues quién sería a partir de obviamente de cómo fueron los resultados, no le vamos a pedir a Massive Caller, ¿verdad, que haga una encuesta?”, dijo.

Morena REalizara encuesta sobre el Poder Judicial

 Morena hará campaña informativa sobre el contenido de la reforma al Poder Judicial

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que se llevará a cabo una campaña informativa. Esto con el fin de dar a conocer a la población el contenido de la reforma al Poder Judicial y las modificaciones planeadas; de esta manera no caeran en fake news.

“Vamos a coadyuvar como partido a hacer una campaña de información sobre el contenido de las reformas para que no haya desinformación o no haya noticias falsas, otra vez, como lo hubo en toda la campaña”, señaló.

Morena hará campaña informativa sobre reforma al Poder Judicial

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum presenta plan para reducir pobreza, desigualdad y generar más empleos

Irving

Xóchitl habría plagiado propuesta de ‘megacárcel’ a ministra de seguridad de Milei

Irving

Jueza ordena a FGR devolverle mansión valuada en 38 mdp a Emilio Lozoya

Irving