Morena revela esquema para elegir coordinadores estatales
Nacional

Morena revela esquema para elegir a coordinadores estatales de defensa de la 4T

Durante el anuncio de Morena estuvo presente la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los comités de la 4T.

Este lunes Morena realizó una conferencia de prensa donde estuvieron reunidos todos los aspirantes que participarán en los procesos internos para las nueve gubernaturas. En dicho espacio se dio a conocer el proceso por el cual se elegirá a cada candidato para las elecciones del 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum saca más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: MEBA

La conferencia de prensa fue encabezada por la coordinadora nacional de defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum; así como el líder nacional de Morena Mario Delgado. Además, contaron con la participación de los 54 finalistas del proceso interno para la gubernatura de nueve estados.

Morena revela metodología de encuestas para aspirantes estatales

Sin contar que en el evento asistieron personalidades como Adán Augusto López Hernández y dirigentes de PT y PVEM. Ahí, Mario Delgado explicó que el objetivo de la reunión era explicar la metodología de la encuesta. Asimismo, recalcó que todo procedimiento se realizará de acuerdo con las indicaciones del INE.

“Habrá dos encuestas espejo en cada entidad”

En este sentido, Mario Delgado informó a los medios que los aspirantes tras la reunión fueron informados sobre los detalles que rodean a la encuesta que determinara a la próxima o próximo coordinador estatal:

“El motivo de la reunión fue para explicar cómo funcionará la encuesta; cuales son las preguntas, cómo se van a medir, cómo se van a ponderar y cómo se va a llegar a l resultado final” explicó

Aspirantes estatales se reunen con Delgado y Sheinbaum para firmar acuerdo de unidad

Asimismo, mencionó que se explicó como se llevará a cabo la regla de género y que deberá respetarse. DE igual forma, dio a conocer que nadie fue obligado a renunciar, solo se dieron restricciones de publicidad.

En cuanto a la metodología a utilizar en la encuesta, Mario Delgado mencionó que serán dos encuestas espejo:

“Habrá dos encuestas espejo en cada identidad. Son empresas de reconocido prestigio que se van a contratar y se van a dar a conocer los resultados de la empresa y de la encuesta de Morena”

Morena llevará a cabo encuestas espejo en los procesos internos

De esta manera, Morena busca que el proceso sea transparente y se tenga certeza de los resultados obtenidos. Tomando en cuenta que la regla de género se aplicará una vez que se tengan dichos resultados.

Morena da aconocer esquema en conferencia de prensa

Aspirantes de Morena firman carta para aceptar resultados de encuestas

Por otro lado, se informó que además durante la reunión con los aspirantes se firmó un acuerdo de unidad. Antes de firmarlo se dio a conocer a cada uno de los participantes la metodología y que el resultado deberá ser respetado.

“Firmaron un documento de que van a respetar el resultado; pudieron su nombre, pusieron su firma y lo entregaron en propia mano a la doctora Sheinbaum”

Aspirantes firman acuerdo de unidad y de género

Igualmente, los aspirantes firmaron una carta donde aceptan los criterios de género. Por lo que tras la firma de estos documentos tanto Morena como los participantes refrendaron su compromiso con el movimiento.

Los resultados finales de las encuestas serán revelados el próximo 30 de octubre.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Delfina Gómez mejora percepción de seguridad y baja homicidios dolosos en Edomex

Redactor

Sheinbaum denuncia compra de votos con entrega de ‘tarjeta rosa’ en Guanajuato

Redactor

Me voy a informar: AMLO reacciona a solicitud de visa para mexicanos en Canadá

Redactor