Nancy de la Sierra sería la primera en abandonar el Revolucionario Institucional ante la posible reelección de Alejandro Moreno Cárdenas.
A medida que pasan los días, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desmorona cada vez más. Prueba de ello sería la inesperada renuncia de la senadora Nancy de la Sierra.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, la legisladora dio a conocer que ya no desea continuar en la bancada del tricolor en la Cámara Alta debido a la modificación de estatutos que permitirá la posible reelección de Alito Moreno como dirigente nacional.
Mencionó que ella no cree en la reelección ni en las dictaduras, no solo en sistemas políticos de países o en algún partido político, por lo que adelantó que dejará al instituto que la formó.
“A mí me da mucha pena decirte que no creo en la reelección, no creo en la dictadura ni en un país ni en un partido y, por eso, muy pronto estaré anunciando mi retiro de la bancada del PRI”.
Nancy de la Sierra habría regresado al PRI para apoya a Xóchitl
La senadora Nancy de la Sierra destacó que en octubre tomó la decisión de regresar al Revolucionario Institucional porque buscaba apoyar la candidatura presidencial de la coalición Fuerza y Corazón de México, a cargo de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Recordemos que en esa temporada se encontraba en la bancada independiente del Senado de la República. Entonces pensó que podría cambiar algunos aspectos de la política nacional. Sin embargo, no lo logró y las decisiones de la actual dirigencia nacional no permitirían que ella continúe el Comité Directivo Estatal en Puebla.
“Yo la decisión (de regresar al PRI) la tomé para apoyar a Xóchitl desde un partido político, tú sabes que vengo del grupo plural, después de estar dos años trabajando intensamente, pensé que estar en el PRI, regresar a mi casa, significaría poder cambiar o incidir de alguna forma en la manera de hacer política y, desafortunadamente, no se logró y con las decisiones de nuestro presidente nacional será muy difícil continuar en el PRI estatal de Puebla”.
Por lo tanto, la legisladora aprovechó para especificar que no es militante del partido tricolor, sino que solo formó parte del grupo parlamentario del PRI, pero no continuará porque no quiere validar las decisiones que se tomaron en la pasada XXIV Asamblea Nacional.
Lamentó que las personas que tampoco están de acuerdo con la posible reelección de Alito Moreno sigan formando parte del movimiento opositor.
“Afortunadamente no soy militante, pertenezco a la bancada y lo lamento por mis compañeros porque me duele mucho no poder continuar porque sería validar lo que en los próximos días veremos en el Partido Revolucionario Institucional, en el que seguramente muchos no estamos de acuerdo”.