Norma Piña acepta propuesta de AMLO sobre fideicomisos
Nacional

Norma Piña acepta propuesta de AMLO sobre destino de fideicomisos del PJF

La ministra presidenta Norma Piña respaldó la propuesta del presidente López Obrador sobre el destino de los fideicomisos del Poder Judicial.

Tras semanas de conflictos sobre la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial, la ministra Norma Piña ha aceptado la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para utilizarlos a favor de los damnificados por el huracán Otis.

TE PUEDE INTERESAR:

Ciro Gómez tunde a Xóchitl Gálvez por caída en encuestas: ‘no se ve nada’

En semanas pasadas se llevaron a cabo varias movilizaciones del Poder Judicial ante la propuesta de la eliminación de 13 de sus fideicomisos. Esto luego de que AMLO exhibiera que este dinero patrocinada grandes privilegios para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, luego de que por mayoría se aprobara la eliminación de estos, Norma Piña aceptó la propuesta realizada por el presidente durante la mañanera. La cual ayudaría a la población de Acapulco y demás zonas dañadas por el huracán Otis.

Norma Piña acepta propuesta de AMLO

Norma Piña acepta usar fideicomisos del PJF para Acapulco

Durante el conflicto público sobre los fideicomisos del Poder Judicial, los ministros iniciaron protestas para evitarlo.  Ante la situación, la presidenta de la SCJN, Norma Piña afirmó que debían protegerse los derechos de quienes trabajan en el Poder Judicial.

Norma Piña avala propuesta de AMLO sobre fideicomisos

No obstante, luego de que se aceptara la eliminación de dicho apoyo monetario por el Senado, AMLO presentó una propuesta sobre ellos y Piña lo aceptó. A través de una carta dirigida al presidente de la República, la ministra consideró viable hacerlo realidad.

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población2 expresó en la misiva.

Norma menciona que la propuestade AMLO es una alternativa real

En este sentido, Norma Piña expresó que para llegar a un mutuo acuerdo con el Poder Ejecutivo debían trabajar en conjunto. Mientras que remarcó que el Poder Judicial tiene la obligación de garantizar los derechos de sus integrantes:

“Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida”

Norma Piña pide trabajar en conjunto por Acapulco

Finalmente, culminó la carta esperando crear un canal de comunicación donde se concrete la propuesta.

¿Cuál es la propuesta de AMLO?

Durante la mañanera de este martes, López Obrador propuso destinar el dinero de los extintos fideicomisos del PJ a la población afectada por Otis. Lo que equivaldría a un total de 15 mil millones de pesos destinados a la atención de damnificados.

AMLO propone usar fideicomisos para ayudar afectados de Otis

Asimismo, el dinero también sería destinado a la reconstrucción de Acapulco y las demás zonas afectadas.

“LE PROPONGO AL PODER JUDICIAL QUE SE DESTINEN LOS 15 MIL MILLONES A APOYAR A LOS DAMNIFICADOS DE ACAPULCO Y QUE ELLOS FORMEN PARTE DEL COMITÉ QUE VA A VIGILAR LA APLICACIÓN DE LOS FONDOS PARA QUE LE LLEGUE A LA GENTE DE ACAPULCO”

AMLO destinará fideicomisos del PJ en a afectados del huracán

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum anuncia construcción de carretera y tren de pasajeros en Sinaloa

Redactor

Noroña denuncia a presidente de Ecuador ante FGR por asalto a embajada de México

Redactor

AMLO ironiza sobre compra de bots a Argentina: ‘su economía necesita apoyo’

Irving