Alejandro Armenta critica a ministro Luis María Aguilar
Nacional

Alejandro Armenta condena propuesta del ministro Aguilar para remover a AMLO

Alejandro Armenta calificó el mensaje del ministro Luis María Aguilar como un posible detonante para un Golpe de Estado contra AMLO.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, condenó la propuesta del ministro Luis María Aguilar para remover del cargo al presidente si este no da respuesta para reintegrar a María Bárbara Templos a la terna para contender por la sala regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Alejandro Armenta Senado

Luego de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador ignorara el caso estipulado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro en cuestión propuso durante la sesión de la segunda sala de la Corte que si este no acata el fallo, tendría que ser separado de la Presidencia.

En ese sentido, Luis María Aguilar sugirió que el tabasqueño no tendría que terminar su periodo de seis años como lo dicta la Constitución Mexicana, por lo que antes de que acabara el año se debería convocar a elecciones para tener a su sustituto.

La propuesta del ministro Aguilar para remover a AMLO

Dicha propuesta rápidamente causó polémica en las cúpulas políticas, debido a que el ministro llamó, entre líneas, a organizarse para realizar un Golpe de Estado, situación que no ocurre desde 1913, cuando Victoriano Huerta le quitó la Presidencia a Francisco I. Madero.

Ministro Luis Maria Morales

Parte del proyecto dicta lo siguiente:

“Esta Segunda Sala estima necesario que, en caso de que exista incumplimiento por parte del Ejecutivo Federal, en específico en lo relativo a ratificar a la quejosa para un segundo período en el cargo de Magistrada, el juez del conocimiento deberá inaplicar la prohibición establecida en la Ley de Amparo y aplicar directamente el artículo 107, fracción XVI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Al expandirse las críticas en contra de Luis María Aguilar y el Poder Judicial, el ministro retiró el proyecto, por lo que este no será tomado en cuenta para el caso de María Bárbara Templos o futuras cuestiones en contra de López Obrador.

Mensaje del Poder Judicial podría detonar un golpe de estado: Armenta

Uno de los que más criticó la propuesta fue el mencionado Alejandro Armenta, quien, como ya se mencionó, indicó que la propuesta es irresponsable, ya que generaría inestabilidad en el país, pues detonaría en un Golpe de Estado.

Alejandro Armenta y AMLO

“Grave e inaceptable para el Senado de México el mensaje del ministro de la SCJN, Luis María Aguilar. Es un atentado a la democracia… Esto podría ser un mensaje del Poder Judicial para detonar un golpe de Estado a la Presidencia de la República”.

Con esto, Alejandro Armenta reiteró el apoyo al presidente López Obrador, quien culminará con su cargo en octubre de 2024, es decir, en poco más de un año.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum se perfila para ganar encuesta de Morena: Covarrubias y Asociados

Redactor

¿Quién es Marath Bolaños López, nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social?

Irving

Sheinbaum mantiene ventaja de 20 puntos sobre Xóchitl rumbo al 2 de junio: Rubrum

Irving