Norma Piña Hernández no reveló por qué alianza o aspirante votó; no obstante, se piensa que fue sí o sí por la abanderada Xóchitl Gálvez Ruiz,
La mañana de este domingo 2 de junio, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, acudió a emitir su voto electoral sin emitir declaración alguna con la que se pudiera intuir por cuál proyecto de nación se inclinó.
De acuerdo con algunos videos que circulan en redes sociales, principalmente en X, antes Twitter, se pudo observar a la máxima representante del Poder Judicial, quien únicamente se limitó a decirle a una persona que estaba al lado suyo que siempre venía a votar a dicha casilla.
“Siempre voto aquí”.
Aunque no dio indicios de nada, se asume que Norma Piña Hernández brindó su apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, ya que es bien sabido que no comparte la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los ministros se sometan al voto ciudadano, y, por el contrario, continúen reeligiéndose y disfrutando de los cientos de privilegios.
#Elecciones2024MX | Para nadie es un secreto que la ministra #NormaPiña puso una gran "X" en ya saben quién… 🙄👇📹 pic.twitter.com/dopiRyAph7
— CTC Central de Medios (@CTCMedios) June 2, 2024
Norma Piña defendió al Poder Judicial previo a elecciones
Y es que hace un par de días, en plena veda electoral, Norma Piña Hernández salió en defensa del Poder Judicial, señalando que la independencia de las y los ministros no es un privilegio, sino un derecho de la sociedad en general.
Fue durante la Ceremonia de Ratificación de Personas Juzgadoras 2024, en la que se entregaron constancias de ratificación a 77 jueces y magistrados, que la ministra presidenta dejó entrever que solo los integrantes del Poder Judicial son los únicos que representan la verdadera esencia de la justicia.
“Tomando en cuenta la realidad social que gira en torno a los conflictos que son sometidos a nuestra consideración, ratificamos, reafirmamos, confirmamos, reiteramos que la independencia judicial no es un privilegio de los juzgadores, es un derecho de los justiciables”.
Finalmente, detalló que seguramente muchas personas se encargaran de criticarlos e inventarles cosas. Ante esto, comentó que solo tienen que ignorar la mala información y continuar con las labores del día a día, pues a fin de cuentas esto es pura “palabrería“.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz