Noroña: están investigando quién filtró número de Sheinbaum
Nacional

Noroña asegura que están investigando quién filtró número de Claudia Sheinbaum

Gerardo Fernández Noroña dijo que se viene la campaña electoral más sucia que la derecha haya desarrollado; aquí sus declaraciones.

El coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que la campaña electoral de este año será la más virulennta con respecto a la propagación de la guerra sucia contra la candidata presidencial de las izquierdas, especialmente estará coordinada en un intento de reconstruir el “AMLO es un peligro para México” pero con la doctora Sheinbaum Pardo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tachan de mentirosa a Xóchitl Gálvez por fotografía de su niñez en colegio fifí

Durante el primer encuentro nacional con organizaciones sociales y civiles en apoyo a la Cuarta Transformación, Noroña hizo hincapié en la necesidad de contrarrestar la guerra sucia contra la candidata presidencial del movimiento de la 4T.

“La campaña del narcotráfico está enfocada en ella […] lo que está por venir es la campaña electoral más sucia que la derecha haya desplegado en cualquier parte del mundo”, afirmó noroña.

Noroña asegura guerra sucia se encreducerá

Policía Cibernética investiga la filtración de los números telefónicos

Además, el también diputado del Partido del Trabajo (PT) demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigué el origen de la campaña mediática contra Sheinbaum. Incluso, subrayó que estos ataques podrían prevenir del extranjero al recordar que los reportajes sin fundamento que han señalado que los familiares del Presidente López Obrador tienen lazos con el narcotráfico vinieron del extranjero, especialmente de agencias estadounidenses.

Noroña afirma que Policía Cibernética investiga filtración de números

Cuestionado por los reporteros de diversos medios como El Universal, Gerardo Fernández Noroña fijó su postura acerca de la filtración de números telefónicos de miembros de la 4T o familiares del jefe del Ejecutivo federal.

Primeramente, Noroña especificó que la Policía Cibernética ya se encuentra investigando quién o quiénes filtraron los números privados de las y los integrantes del movimiento de la 4T.

“Se está haciendo una investigación de quién dio a conocer esos números, la Policía Cibernética está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas”, dijo a los medios de comunicación.

Al calificarlo como una “venganza”, Noroña especificó que esto ya es común en la derecha, la cual es muy hipócrita, y sentenció que él ya había sufrido este tipo de filtraciones antes de convertirse en diputado federal en la elección de 2018.

Noroña: "Guerra sucia se encrudecerá"

Noroña prevé campaña sucia de la derecha

Ahondando en ello, afirmó que se trata de una “venganza” tras la filtración del número de teléfono de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff, que envió una carta a las oficinas de la Presidencia de la República cuestionando con tono amenazante a la instancia presidencial sobre su postura con respecto a una supuesta investigación estadounidense que ligaba AMLO con el narco, la cual ya fue desmentida por la propia Casa Blanca.

Noroña asegura que reportajes del NYT responden a la Guerra Sucia

Dicha filtración ocurrió cuando el presidente López Obrador revelaba el contenido de la misiva proyectánndola sobre la pantalla del recinto, por lo que se apreció la firma de la corresponsal junto a su número teléfonico.

Por todo lo anterior, el legislador federal previó que las elecciones de este año se caracterizarán por contar con la peor guerra sucia contra la candidatura de las izquierdas electorales.

Finalmente, el diputado federal rectificó su postura en su videocharla de este 25 de febrero al calificar la filtración de los números teléfonicos como una cobardía:

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Dictan prisión preventiva a Cuauhtémoc Gutiérrez por delito de trata de personas

Redactor

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 38 puntos rumbo a 2024: El Heraldo

Irving

Dante Delgado justifica candidatura de su hijo al Senado por Movimiento Ciudadano

Redactor