La oposición está con los nervios de punta debido a que teme que alguien los traicione y le dé a Morena el voto que le falta en el Senado.
La madrugada de este miércoles 4 de septiembre fue aprobada en lo general y en lo particular la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados. La arrasadora votación a favor del proyecto de AMLO puso a la oposición a temblar.
TE PUEDE INTERESAR:
Arturo Ávila deja en ridículo a Loret por burlarse de reforma judicial |VIDEO
Horas después, Gerardo Fernández Noroña anunció que el dictamen de la reforma judicial ya había llegado al Senado de la República para su análisis, discusión y, en todo caso, su eventual aprobación.
Al mismo tiempo, resaltó que Morena y sus aliados cuentan con la mayoría calificada para la aprobación de la reforma.
“Morena, PT y Verde tenemos asegurado nuestro movimiento la mayoría calificada… No tenemos ninguna preocupación en ese sentido, se ha construido la mayoría calificada, el pueblo nos la dio en realidad”.
Fernández Noroña pronosticó que la reforma al Poder Judicial será aprobada por más de dos tercios.
“Yo diría que estamos inclusive sobrados, pero pues ya lo verán el día de la votación. Yo creo que vamos a estar por encima de los dos tercios”.
Al señalar que estaban sobrados en votos, la oposición comenzó con su paranoia de que alguien de ese los traicionará.
Opositores tiemblan ante posible mayoría de Morena en el Senado
Tras las palabras de Noroña sobre los votos demás que Morena tendría en el Senado, los nombres de los posibles traidores dentro de la oposición están comenzando a sonar.
En primer lugar, se encuentra Miguel Ángel Riquelme, quien está hospitalizado debido a una intervención quirúrgica. Entonces, muchos sospechan que sería él la persona que otorgará el voto a Morena.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, señaló que al parecer una senadora del Partido Acción Nacional (PAN) se vendió a Morena para poder darle su voto para la aprobación de la reforma.
“Es muy grave que este tipo de legisladores defrauden así a la ciudadanía que les otorgó el voto y que hoy estén llevando a cabo estos actos que no solamente son de corrupción, son de traición a la patria”, señaló la vocera.
Por otro lado, Manuel Añorve dijo que ninguno de los senadores priistas le regalará su voto a Morena. En este sentido, reiteró que están en contra de la iniciativa de AMLO.
Ante la duda de quién será el traidor, Claudio X. González sigue presionando a los senadores de la oposición para subir un video a sus redes y señalar que ellos votarán en contra de la reforma judicial.