AMLO Biden carta
Nacional

AMLO envía carta a Biden por financiamiento de EU a organizaciones opositoras

El presidente AMLO aseveró que Joe Biden muy seguramente no sabe nada del asunto, pues este siempre ha sido respetuoso con México.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta a su homólogo Joe Biden, tras ventilarse el financiamiento que Estados Unidos hace a organizaciones opositoras en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum incrementa su ventaja sobre Marcelo Ebrard rumbo a 2024: FactoMétrica

Según las palabras del mandatario mexicano, se está solicitando la intervención del estadounidense ante el acto prepotente y ofensivo que la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) está haciendo contra su administración.

Y es que, de acuerdo con la visión de la Cuarta Transformación, el acto de Estados Unidos es a todas luces intervencionista y contrario al derecho internacional, ignorando la soberanía que le ha costado a México.

AMLO 3 de mayo

AMLO negó al Pentágono monitorear globo en espacio aéreo mexicano

Siguiendo con el tema del país del norte, López Obrador sugirió que estos actos golpistas pueden ser la respuesta a una negativa que dio México al Pentágono para monitorear un globo en el espacio aéreo de la nación.

Se sabe que Estados Unidos solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolar con aviones y drones en México para revisar un globo que venía por parte de Hawái y que cruzaría por cielo mexicano; no obstante, la respuesta fue no.

 

“Hablaron del Pentágono a la Sedena para pedir permiso porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo, con aviones y drones de alto nivel tecnológico militar, porque había detectado un globo que venía de Hawái que iba a pasar por México… no quiero meterme en esos asuntos, entonces la repuesta fue no”

“Biden ha sido muy bueno, muy cordial”

En ese sentido, López Obrador acusó a las agencias de Estados Unidos de estar presionando a México para que este termine por aceptar la entrada de militares extranjeros; sin embargo, dejó en claro que no lo permitirá.

Aunado a la anterior, el mexicano dijo que Joe Biden ha sido sumamente cordial con México, por lo que confía en que una vez le llegue el escrito, pondrá orden a la prepotencia que hay en algunos de los vecinos.

AMLO y Joe Biden

“Ahora Biden me muestra que nuestras relaciones deben ser respetuosas en la soberanía de nuestros pueblos. Es en los últimos tiempos que lo estamos sintiendo, tiene muchas agencias de mucho poder y muchas de ellas no respetan y actúan con mucha prepotencia, nada que ver con la actitud de Biden”

¿Qué dice la carta que AMLO le envió a Biden?

Finalmente, López Obrador se dispuso a leer la carta que le hizo llegar a Joe Biden, acusando a la ya mencionada USAID, así como señalando que está seguro de que el mandatario de Estados Unidos no se encuentra al tanto del asunto.

AMLO carta Biden

Parte de la carta dicta:

“Desde hace tiempo, el gobierno de Estados Unidos, en particular la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al gobierno legal y legítimo que represento, lo cual es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos… Estoy seguro de que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¡Imparable! Oráculus da ventaja de 32 puntos a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez

Redactor

Sheinbaum informa que Morena aplicará encuesta sobre la reforma al Poder Judicial

Redactor

AMLO dedica ‘Ya supérame’ a Denise Dresser por llamar maloliente a Delfina Gómez

Irving