El PAN pintó una película de terror para el 2025, siguiendo su acostumbrado guión para provocar miedo e incertidumbre en la población.
El Grupo Parlamentario PAN, en voz de su vicecoordinador Federico Döring, lanzó una crítica al gobierno de Claudia Sheinbaum y aprovechó para mostrar su lado más alarmista con respecto al inicio de 2025.
TE PUEDE INTERESAR:
Paty Navidad tunde a Anabel Hernández por lucrar con “chismes” y “fantasías”
Döring aseguró que mientras la presidenta Sheinbaum presume logros, la realidad muestra que la violencia del crimen organizado le está ganando el terreno al gobierno. A su parecer, la administración morenista ha sido ineficiente y corrupta y se refirió al llamado Plan C, como un huracán que destruyó a la democracia mexicana:
“Las verdaderas cifras son las del terror de la tormenta tropical del huracán del Plan C que destruyó los derechos e instituciones, así como la democracia mexicana”.
PAN saca a flote su pesimismo de cara al 2025
El PAN afirmó también que el país sufrirá una “cuesta de enero” cruel, que será agudizada con gasolinazos. Aseguró que esa crisis se verá agravada por los resultados de la Reforma Judicial, que dejará sin justicia a muchas víctimas.
Señalaron que estos riesgos aumentaron debido a que México no es respetado por Estados Unidos y las calificadoras han otorgado calificaciones que no son dignas, lo que provocará un 2025 en el que México sufrirá los resultados del mal gobierno de Morena.
La bancada de Acción Nacional agregó que, al igual que López Obrador, la presidenta Sheinbaum se ha dedicado en estos meses a violar la Constitución.
“México sufrirá un negro 2025 por las malas decisiones presidenciales en apenas tres meses de administración”.
Diputados advierten contingencias ambientales
Por su parte, el legislador panista Daniel Chimal reprobó la política en materia ambiental del gobierno federal.
Alertó que las amenazas medioambientales prácticamente constantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, la crisis acuática a pesar de las lluvias y la incorrecta gestión de una agenda económica enfocada en proyectos de sostenibilidad, son los problemas más significativos a los que el gobierno de Claudia Sheinbaum no pudo hacer frente en su primer trimestre.
“Nos hemos visto lentos, porque la sombra de la austeridad y los amigos de Morena, que son funcionarios en puestos de decisión, desconocen la agenda ecológica que le urge al país”
Culpó de ello a que la Cuarta Transformación eliminó fideicomisos destinados a atender emergencias climatológicas y extinguió los órganos que brindan información sobre las acciones gubernamentales, frenando con ello las acciones que Acción Nacional ha construido para cuidar los recursos naturales del país.