AMLO vs prianistas
Nacional

Exhiben a prianistas detrás de caravana de ‘damnificados’ de Acapulco contra AMLO

La marcha en Ciudad de México para pedir por el desastre del huracán Otis en Acapulco estuvo organizada por algunos cuadros prianistas.

El pasado fin de semana una caravana proveniente de Acapulco, Guerrero, llegó a la Ciudad de México, con el objetivo de exigir más apoyo para las personas damnificadas a causa del huracán Otis; no obstante, lejos de parecer una marcha ciudadana, pareció un acto político de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum consolida ventaja sobre Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: GobernArte

 

Y es que en dicho “evento ciudadano” hubo un sinfín de cuadros prianistas, es decir, pertenecientes a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), los cuales contenderán en coalición para 2024 de la mano de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Por tal motivo, dicha caravana perdió credibilidad ante la mirada de la ciudadanía, lo que motivo a varios medios de comunicación, entre ellos El Político, a indagar un poco acerca de los prianistas que convocaron y participaron en esta caravana.

Marcha de prianistas por Acapulco

¿Quiénes son los prianistas detrás de caravana contra AMLO?

Entre los prianistas involucrados está Evodio Velázquez, quien fuera presidente municipal de Acapulco por el PRD entre 2015 y 2018, así como diputado local y federal, dirigente del Sol Azteca en la entidad y hoy en día aspirante al Senado.

Evodio Velázquez

Otro más es Ramiro Solorio Almazán, una pieza clave en el Frente Amplio, pues ha pasado por todos los partidos, iniciando su carrera política en el PRI, para después ser parte del PRD, institución con la que fue regidor de 2009 a 2012.

Años más tarde pasó al Partido Socialista de México, donde fue candidato para presidencia municipal de Acapulco; sin embargo, al no resultar ganador migró a  Movimiento Ciudadano y finalmente recayó en el PAN como enlace en el puerto.

Romiro Solorio

AMLO critica oportunismo y politiquería en caravana de Acapulco

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de oportunismo estos actos realizados por la oposición, pues sentenció que la mayoría de estas marchas no fueron organizadas por el pueblo de Acapulco, sino por los cuadros pertenecientes al Frente Amplio.

“Hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos que vienen en contra de nosotros… Muchos de los organizadores son simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”.

amlo 6 noviembre

Finalmente, el oriundo de Tabasco explicó que el Gobierno Federal cuenta con los recursos suficientes para poner en pie a Acapulco en solo unos meses, cosa que, según su visión, no hubiera pasado con las administraciones neoliberales, pues las finanzas nunca estaban sanas debido a la corrupción.

“Tenemos suficiente, tenemos bastante presupuesto. No es para presumir, es sencillamente restregarles suavemente en la cara a los corruptos de que cuando el presupuesto se maneja con honradez, alcanza”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez gasta el doble que Sheinbaum en su primer mes de precampaña

Irving

Armenta asegura que con Tren Interoceánico habrá crecimiento en Puebla

Redactor

Cuauhtémoc Cárdenas da espaldarazo a Sheinbaum: ‘emitiré mi voto a favor de ella’

Irving