Jorge Romero habla de reforma judicial
Nacional

¿Quieren ganar tiempo? PAN aprobaría reforma judicial ‘solo si es gradual’

El panista Jorge Romero Herrera comentó que sí podría apoyar a Morena en la aprobación de la reforma judicial; sin embargo, pondría algunas condiciones.

Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que los blanquiazules aprobarían la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando el cambio sea gradual.

Diálogos de la reforma judicial

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el panista explicó que realmente su partido está a favor de muchas cosas, tal como el hecho de que haya austeridad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no verían con malos ojos darle el sí; no obstante, rechazan que los jueces sean electos mediante el voto.

“Nosotros estamos a favor de muchas cosas. Que haya austeridad en la Corte, claro que estamos a favor”.

Jorge Romero condiciona aprobación de reforma judicial en el PAN

En ese sentido, Jorge Romero Herrera aseguró que el PAN únicamente podría apoyar en esta ocasión a Morena y a su coalición si los cambios de la reforma judicial van siendo graduales y no en un abrir y cerrar de ojos como originalmente se plantea.

Jorge Romero del PAN

“Que se tenga electoralizar los cargos del Poder Judicial, estamos en contra y con los votos que tengamos estaremos en contra… Una manera que consideramos es la posibilidad de que sea gradual, que no lo hicieran de un día para otro, porque causaría un colapso en el país, no para los jueces y magistrados”.

Al mismo tiempo, el blanquiazul externó que su partido buscará que se establezca que las personas que aspiran a un cargo de magistrado o juez tengan una amplia experiencia en materia judicial y no simplemente sean licenciados en Derecho.

Romero reclama intervención de Zaldívar en foro sobre reforma judicial

Por otro lado, Jorge Romero Herrera reclamó a Morena la intervención que tuvo al final el exministro Arturo Zaldívar Lelo, pues, según su visión, este no debió cerrar el diálogo, sino que ese papel le correspondía a la presidenta Norma Piña Hernández.

Diálogos del Poder Judicial

Tal situación, el panista la calificó como una grosería, pues el exministro dijo lo que quiso y ya no dio oportunidad a Norma Piña Hernández de defenderse; además, puntualizó que claramente llegó como invitado a favor de la Cuarta Transformación.

“Son de esas cositas, con todo respeto para Arturo Zaldívar, son de esas cositas por parte de la organización de la mayoría que acaban siendo una grosería, y no estoy diciendo que sea una grosería que él hable, lo estoy diciendo que es una grosería que hable después, o sea, el expresidente hable después de la presidenta”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Entrega de laptops y tabletas: el millonario fracaso digital de Peña Nieto

Redactor

Mexicanos abandonan a Xóchitl Gálvez en su intento por revertir mayoría de Morena

Redactor

Calderón acusa pérdida de “libertad de expresión” por despido de María Amparo Casar

Redactor