Exportaciones mexicanas crecen 5.4 por ciento en mayo
Economía

Exportaciones mexicanas crecen 5.4 por ciento y rompen récord en mayo

¡Buenas noticias para México! Durante mayo, valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 55 mil 671 millones de dólares.

A pocos meses de que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dio a conocer que durante mayo las exportaciones mexicanas al lograr un nuevo récord por alcanzar los 55 mil 571 millones de dólares, con un crecimiento anual de 5.4 por ciento.

De acuerdo con las cifras que arroja la balanza comercial de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del total de las exportaciones 52 mil 502 millones de dólares correspondieron a no petroleras. Mientras que 3 mil 169 millones de dólares fueron por exportaciones petroleras.

Exportaciones mexicanas crecen 5.4 por ciento en mayo

Crecen las exportaciones en México

De acuerdo con cifras oficiales, el valor de las exportaciones de productos manufacturados fue 49 mil 587 millones de dólares, lo que representa un incremento de 4.5 por ciento de la tasa anual.

Los avances más significativos se vieron reflejados en las exportaciones de maquinaria y equipo especial para industrias diversas (12.6 por ciento), en equipo profesional y científico (10.8 por ciento).

Exportaciones mexicanas crecen 5.4 por ciento en mayo

Así como en equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (10.2 por ciento), en productos plásticos y de caucho (7.1 por ciento) y en productos automotrices (1.2 por ciento).

Las exportaciones de productos automotrices también tuvieron un aumento de 5.7 por ciento en las ventas a Estados Unidos y de una caída de 20.4 por ciento en las ventas a otros mercados.

Mientras que el valor de las exportaciones petroleras se integró por 2 mil 145 millones de dólares de ventas de crudo y por mil 023 millones de otros productos petroleros.

Asimismo, se informó que, en cuanto a las exportaciones agropecuarias y pesquera, el valor fue de 2 millones 088 millones de dólares, monto que implicó una caída anual de 0.6 por ciento.

Gracias a estos resultados se pudo determinar que en mayo la balanza comercial registró un superávit comercial de mil 991 millones de dólares, cifra que se compra con el déficit de 99 millones de dólares en el mismo mes de 2023.

Exportaciones mexicanas crecen 5.4 por ciento en mayo

Las exportaciones fueron de 55 mil 671 millones de dólares y las importaciones de 53 mil 680 millones. Con respeto a las importaciones, el monto implicó un aumento anual de 1.4 por ciento.

Finalmente se dio a conocer que la estructura del valor de las importaciones fue la siguiente: bienes de uso intermedio, 75.1 por ciento; bienes de consumo, 14.7 por ciento, y bienes de capital, 10.2 por ciento. De esta manera, AMLO puede terminar su mandato presumiendo de la estabilidad que goza la república mexicana.

¿Qué opinas?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Gobierno de AMLO elimina aranceles por un año a alimentos de importación

Irving

¡Triunfo de AMLO! Inversión rompe récord en 2023; se ubica en 24% del PIB

Redactor

Peso mexicano vive su mejor enero desde 2018; se espera que siga creciendo

Irving