Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que no tendrá más relación con Alito Moreno por incumplir acuerdos de Va por México
Luego de que el pasado miércoles se aprobara en la Cámara de Diputados la reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Civil, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró que se terminó la relación de su partido con Alito Moreno.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto asiste a toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango
Cortés Méndez mencionó que la relación con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perdió, ya que deshonró su palabra tras los acuerdos de una ‘moratoria constitucional‘.
“Se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI”
El día de hoy, el presidente del PAN asistió a la toma de protesta de Esteban Villegas como nuevo gobernador del estado de Durango. En una declaración Cortés mencionó que ya no habrá relación porque se perdió la confianza.
“Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación, porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”.
La fractura fue muy evidente, ya que durante la ceremonia, Cortés saludó a Jesús Zambrano presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, negó la cordialidad a Moreno Cárdenas quien también asistió al evento.
Cabe señalar que la reforma a la Guardia Nacional fue aprobada en la Cámara Alta gracias a los votos de Morena y sus aliados. Mientras que diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano estuvieron en contra.
PAN y PRD definirán futuro de Va por México
Por otra parte, Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó que la alianza Va por México dependerá de la decisión que vote el Senado sobre esta reforma.
“Estamos trabajando, estamos platicando y, sobre todo, lo vamos a hacer después de la votación del Senado, como lo habíamos acordado y como se los anuncié el día de ayer. Entre tanto, pues hay una comunicación para los distintos temas de la Cámara y para las cuestiones meramente de procedimiento, pero hay comunicación”
No obstante, también agregó que aún hay deseos de que la alianza continúe.
“Ya tendremos que sentarnos después de lo que acontezca en el Senado y veremos a dónde podemos llegar. Pero yo creo que hay muchos que desean que la alianza continúe y vamos a ver cómo podemos encontrar distintas salidas para conciliar esta votación, con los objetivos de la alianza”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de Infobae, Aristegui Noticias y La Razón.
Portada: El Político