Alito Moreno alianza PRI
Política

Alito Moreno responde a PAN y PRD sobre suspensión de la alianza Va Por México

Alito Moreno no se quedó callado y respondió a la ruptura de Va por México, misma que hicieron oficial el PAN y PRD de cara a los procesos de 2023 y 2024.

Luego de que las dirigencias del PAN y PRD anunciaran la suspensión de Va por México, Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio su respuesta sobre este tema.

Mediante una conferencia de prensa realizada junto con los principales actores del tricolor, Alito Moreno dejó en claro que la alianza no está en riesgo, sino que simplemente por ahora no están de acuerdo.

Y es que esta discrepancia surge a partir de una propuesta realizada por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, quien expone que la existencia de la Guardia Nacional debería prologarse hasta 2028 y no hasta 2024, como en un principio estaba pactado.

TE PUEDE INTERESAR:

Las claves del crecimiento de Adán Augusto en encuesta de Poligrama rumbo a 2024

Alito Moreno respalda presencia de militares en las calles

En ese sentido, Alito Moreno comentó que el PRI no está a favor de la militarización del país, sino que únicamente quieren proporcionar a la ciudadanía más y mayor seguridad de cara al futuro.

Dicho razonamiento ha sido cuestionado por Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente, pues consideran que esto abriría paso a la militarización del país.

Del mismo modo, puntualizó que la decisión la toman por los ciudadanos y no por una supuesta alianza con Morena, como se ha venido manejando en medios de comunicación.

alito-moreno-responde-alianza-va-por-mexico

Pues según su visión, el Gobierno Federal no ha hecho nada por la seguridad de los mexicanos, por lo que si la Guardia Nacional se consolida, sí podrían bajar los niveles de inseguridad.

Alito Moreno expresó lo siguiente:

“Es una decisión que tomamos por México porque ya va siendo hora que las decisiones en este país se tomen pensando en los mexicanos y no por intereses personales, de grupo o de algún partido político. Hay que decirlo como es, no hay seguridad, no hay paz, no hay calidad de vida. El mismo Gobierno nos obliga a tomar esta decisión”.

pri-votaria-con-morena-por-guardia-nacional

PRI responde a PAN y PRD sobre alianza Va por México

Finalmente, se mostró seguro de que esta decisión del PAN y PRD únicamente es un capítulo más que vivirá de cara a las elecciones de 2023 y 2024, pues consideró que no hay riesgo de ruptura definitiva.

Por tal motivo, hizo un llamado a sus aliados a reflexionar sobre su postura y sobre la diversidad de opiniones que puede haber dentro de sus mismas instituciones, pues no siempre se puede estar de acuerdo.

marko-cortes-pri-pan-prd

Al igual que el PAN y el PRD, Alito Moreno sentenció que Va por México está conformada por ideales y no por la suma de votos, por lo que al final las decisiones importantes se deben tomar con razonamiento.

“Ante cualquier duda, la alianza Va por México no está en riesgo. Siempre he tenido comunicación con el PAN y PRD, y por supuesto que se respetan sus posturas. Tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo, esta decisión la tomamos por México”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Diputados retoman proceso de desafuero contra Alito Moreno, presidente del PRI

Irving

Señalan al hijo de Felipe Calderón como mánager de Fofo Márquez |VIDEO

Irving

Da pena ajena la postura de Lorenzo Córdova sobre encuesta del INE: AMLO

Irving