Pemex cerró contratos para vender derivados de petróleo tales como coque, combustóleo y asfalto provenientes de Dos Bocas.
Pemex comenzó a ver resultados de la Refinería Olmeca, también conocida como Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum se despide de AMLO reconociendo su legado: “gracias por todo, presidente”
La refinería, construida en su totalidad en el sexenio de AMLO, tiene una ubicación excelente que le permite tener conexión con varios puertos internacionales.
Con una superficie de 566 hectáreas, Dos Bocas se conecta a la Red Nacional de Poliductos para distribuir los derivados del petróleo a todo el país.
En su construcción, se emplearon a 44 mil trabajadores durante cinco años en el proyecto, reactivando así la economía nacional.
Pemex exporta combustible a India desde Dos Bocas
Pemex cargó alrededor de 112 mil barriles de coque de petróleo de la Refinería Olmeca en el buque Ocean Royal en el puerto de Dos Bocas el 11 de septiembre, de acuerdo con datos del servicio de seguimiento de buques Kpler.
El cargamento se dirige al puerto de Dahej, centro industrial del estado de Gujarat, en la costa occidental de la India, donde operan empresas químicas y petroquímicas. El cargamento debería llegar a su destino a finales de octubre.
Las exportaciones suponen un éxito importante en los esfuerzos por poner en marcha la Refinería Olmeca.
Pemex también está poniendo a punto la coquizadora de la refinería, una unidad que procesa el petróleo residual para convertirlo en productos como coque de petróleo o materias primas para combustibles de motor.
El coque de petróleo se utiliza en centrales eléctricas o en la fabricación de diversos artículos, como vidrio o acero.
Producción de gasolinas de Pemex crece 20% en agosto
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incremento del 20 por ciento en la producción de gasolina durante agosto de 2024, alcanzando los 290 mil 100 barriles diarios. Este aumento contrasta con los 241 mil 900 barriles producidos en el mismo mes del año pasado.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, destacó que la refinería en Dos Bocas ya está procesando petróleo crudo y productos intermedios, lo que ha fortalecido la oferta nacional de combustibles.
Dos Bocas será clave para lograr la autosuficiencia en combustibles, uno de los principales objetivos del presidente AMLO.
Se prevé que, al cierre de 2024, las seis refinerías de su sistema nacional procesen un millón de barriles diarios en promedio, mientras que Olmeca contribuirá con más de 160 mil barriles.
Con la refinería Deer Park en Texas, Pemex estima que la producción anual superará los 1.4 millones de barriles diarios.