A pesar de las críticas de la oposición, Pemex continúa alcanzando los resultados esperados de gracias a la política de la 4T.
El rescate y autosuficiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido dos de los proyectos a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió al iniciar su gestión. A unos meses de que su sexenio termine, el mandatario logró su cometido e incluso consiguió que la empresa disminuyera su deuda.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum se compromete con el pueblo frente a AMLO: “no los voy a defraudar”
Aunque AMLO ha logrado la prosperidad de una de las empresas más importante en el ámbito público del país, la oposición continúa atacando. Incluso, han asegurado que en realidad Pemex está pasado por su peor momento, tanto en producción como en ganancias.
Sin embargo, el mismo presidente se ha encargado de desmentir estas acusaciones con hechos. Por lo que recientemente recordó que ahora la empresa petrolera se encuentra en su mejor momento; situación que confirmó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
“siempre se habla de que está muy mal Pemex, nuestros adversarios, que son expertos en desinformar se dedican a eso, cuando en realidad Pemex está en su mejor momento”, mencionó AMLO.
Octavio Romero reconoce apoyo de AMLO para fortalecer Pemex
En ese sentido, Romero Oropeza señaló que los resultados y logros positivos que ha tenido la petrolera han sido gracias a AMLO. Ante ello el director general destacó la participación y apoyo incondicional del mandatario; el cual no había mostrado ningún otro presidente.
Asimismo, comparó que tan solo al inicio del sexenio, Pemex generaba un aproximado de 304 mil barriles en seis refinerías. Mientras que a unos meses de que concluya la administración de López Obrador esta cantidad ha aumentado a un millón 268 mil barrilles de gasolina, diésel y turbosina.
Romero Oropeza también aseguró que con la llegada de Claudia Sheinbaum al poder la producción alcance un millón 299 mil barriles. Además, destacó que estos números de los que ahora Pemex puede presumir han sido gracias a las políticas de la Cuarta Transformación:
“Poco a poco en esta administración hemos dejado de comprar, de manera que cuando lleguemos a septiembre, sólo se van a comprar 52 mil barriles diarios y para el primer trimestre de 2025 sólo 20 mil”.
Finalmente tanto AMLO como Romero Oropeza han señalado que con el rescate a Pemex se frenó la política privatizadora; y ahora quienes se benefician de los resultados son los mexicanos. Igualmente, con ello se ha conseguido lograr que la deuda haya disminuido un 24.9 por ciento; es decir 32 mil 900 millones de dolares.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Con información de Contralínea y Proceso.