Nacional

AMLO pide a migrantes no votar por políticos que usen a México para hacer campaña

El presidente AMLO reconoció el trabajo de los migrantes mexicanos y latinos, sentenciando que es gracias a ellos que Estados Unidos es “grande”.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicanos que radican en Estados Unidos que no voten por políticos que utilicen los ataques contra México para hacer una campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum ganaría presidencia con más del 60 por ciento de los votos: TResearch

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que es una gran mentira que los migrantes mexicanos o latinos sean un problema para los Estados Unidos, pues, según su visión, es gracias a ellos que esta nación se convirtió en un país de lo que comúnmente se conoce como “primer mundo”.

“Es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos y lo que es una verdad es que ese país se convirtió en una gran nación por los migrantes”.

AMLO 2 de febrero

AMLO pide a migrantes no votar por políticos antimexicanos

En ese sentido, López Obrador recordó el caso del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien empezó a atacar a los mexicanos; no obstante, de un momento a otro, cayó en las encuestas de manera drástica, al grado de que hoy en día su nombre ya no se escucha.

“Miren cómo le fue, si ya tuvo hasta que declinar. Y le diría yo nada más a los mexicanos y a quienes tienen origen mexicano que no voten por ningún candidato del partido que sea en Estados Unidos que esté en contra del pueblo de México”.

Ron DeSantis

A la par, el tabasqueño indicó que los mexicanos en Estados Unidos deben mantenerse en unidad, ya que, aunque no se encuentren en su nación, es una cuestión inhumana el trato laboral que muchas veces reciben.

“Que todos los mexicanos de Estados Unidos ayuden porque es una gran injusticia, es inhumano tener de rehenes a quienes van a buscarse la vida, a quienes van a trabajar, no regularizando su situación”.

Migrantes mexicanos

“Estoy aquí por convicción, no tengo nada”

Por otro lado, sobre la polémica que mantiene con el periodista estadounidense Tim Golden acerca del supuesto financiamiento que recibió por parte del narcotráfico para su campaña presidencial de 2006, López Obrador apuntó que jamás ha tenido tratos con los capos; además de que lleva varias décadas luchando por la justicia social.

“Nosotros estamos aquí por convicción, si fuera por dinero…  Dicen que 2 millones del narcotráfico para la campaña, sería yo inmensamente rico y de mis bienes solo tengo una casa, que por cierto ya entregué a mis cuatro hijos. No tengo nada… Llevo 50 años luchando por los pobres, por los demás, estoy atendiendo a enfermos, defendiendo la justicia, luchando en contra de caciques”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Exhiben a Juan Pardinas por llevar a Xóchitl Gálvez al NTY para reportaje contra AMLO

Redactor

Claudia Sheinbaum critica fotografía de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón

Redactor

¿Arrepentida? Xóchitl Gálvez niega a Felipe Calderón tras encuentro en España

Redactor