Pleno de SCJN decidirá futuro de la denuncia contra Zaldívar
Nacional

Pleno de la SCJN decidirá futuro de la denuncia contra Arturo Zaldívar

La SCJN explicó que ni Norma Piña ni el Consejo de la Judicatura tienen la competencia para investigar la denuncia contra Zaldívar.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció la noche de este miércoles que tomará cartas en el asunto sobre la supuesta denuncia anónima e investigación interpuesta por Norma Piña contra el exministro Arturo Zaldívar. Esto luego de que en lo últimos días Zaldívar fuer acusado de presuntos delitos de corrupción.

TE PUDE INTERESAR:

Sheinbaum habla de su camino a la presidencia en entrevista con Inna Afinogenova

En los últimos días, el conflicto entre Norma Piña y Arturo Zaldívar ha sido uno de los temas más comentados. Sobre todo, teniendo en cuenta que la ministra presidenta informara que se inició una carpeta de investigación contra el exministro.

La anterior fue ordenada luego de que supuestamente la SCJN recibiera una denuncia anónima contra Arturo. Ante ello, el exfuncionario anunció que denunciara a Norma Piña e incluso que pediría un juicio en su contra por sus acciones e interferir en el proceso electoral vigente.

Por ello, la SCJN ha decidido pronunciarse sobre el conflicto e informar que definirá el futuro de esta situación en pleno de la Corte. Además de que tomará otras medidas sobre los detalles que han marcado el incidente.

Peno de la SCJN decidirá futuro del conflicto entre Zaldívar y Piña

SCJN “resolverá lo conducente” sobre denuncia contra Zaldívar

A través de un comunicado mediante redes sociales, la SCJN informó que será en pleno donde se resolverá la denuncia anónima contra Zaldívar. Igualmente, explicó que a consideración de los miembros del el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no tiene la competencia para investigar; y mucho menos para imputar al exministro.

“El 9 de abril de 2024, la presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio trámite a un escrito anónimo mediante el cual se denunció a diversos funcionarios, entre ellos, un exministro, por la supuesta comisión de conductas que pudieran constituir faltas administrativas”, escribieron.

SCJN asegura CJF no tiene capacidad para investigar

Asimismo, la Suprema Corte manifestó que en el caso de que los funcionarios públicos acusados incurrieran en alguna falta, se iniciará una investigación para esclarecer los hechos de tales denuncias:

“En el desempeño de las funciones propias de los cargos señalados, incurrieran en alguna causa de responsabilidad administrativa por la probable comisión de las conductas descritas con antelación; resulta necesario ordenar la práctica de una investigación a efecto de esclarecer los hechos denunciados”.

SCJN iniciará investigación contra quien filtró denuncia contra Zaldívar

Finalmente, anunció que por un común acuerdo con Norma Piña se llegó a la conclusión de que quien resulte culpable de haber filtrado la denuncia contra Zaldívar será investigado de oficio. Lo anterior para continuar con la normatividad del organismo establecida.

SCJN emite comunicado sobre denuncia contra Zaldívar

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

‘Se acabaron los tapados y el dedazo’, afirma Claudia Sheinbaum desde Nogales

Redactor

Horacio Duarte inaugura oficinas de Infonavit para atender a trabajadores en Jilotepec

Redactor

Humanismo mexicano mejora poder adquisitivo de la clase trabajadora: Armenta

Redactor