Sheinbaum entrevista con Inna
Nacional

Sheinbaum habla de su camino a la presidencia en entrevista con Inna Afinogenova

Sheinbaum compartió su trayectoria política, sus propuestas, y su opinión respecto al cómo influirá en México el hecho de que una mujer gobierne el país.

Este miércoles, se dio a conocer la entrevista que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, ofreció para la periodista Inna Afinogenova, quien en su momento también charló con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la candidatura presidencial, la morenista señaló que la primera vez que pensó que esto era posible fue en 2021; además, explicó que la gran mayoría de los mexicanos está con el movimiento que encabeza gracias a que el tabasqueño demostró que sí es posible un México sin corrupción.

Sheinbaum y AMLO

“Realmente fui consciente a finales de 2021… El presidente me nombra en una mañanera, junto con otros compañeros, y ahí me doy cuenta de que es posible, pero es hasta 2022 que tomó la decisión… Hay un despertar del pueblo de México, no solamente cambió López Obrador la política, sino el modelo económico sin afectar los intereses de los empresarios, demostrando que esta es la ruta”.

Sheinbaum responde si tomará distancia de AMLO

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo externó que hay muchas diferencias entre su persona y López Obrador, las cuales se dan principalmente por sus orígenes e historias de vida; no obstante, en donde coinciden es el proyecto y por esto la ciudadanía ve en ella la consolidación de todo.

“Hay diferencias, pero los dos coincidimos en el proyecto de transformación del país, por eso a mí me da mucho gusto decir que ‘es un honor estar Obrador’ y que soy parte de la Cuarta Transformación, que vengo caminando con él desde 2006, después fui parte de los fundadores de Morena, y por eso México quiere que siga la Cuarta Transformación, porque ve en mí la continuidad”.

Claudia Sheinbaum

En ese sentido, la morenista explicó que la oposición no tiene un proyecto y su campaña se basa en decir que López Obrador la utiliza para seguir gobernando. Sobre esto, comentó que realmente no es así, sino lo que se busca es que ambos personajes se alejen y así ella baje en las encuestas, situación que, según su perspectiva, no hará, pues, una vez llegue a Palacio Nacional pondrá en marcha la continuidad con cambio.

“Dicen que no tengo carácter y que López Obrador gobernará, pero no me afecta, lo que quieren es que tome distancia del presidente y no lo voy a hacer porque, primero, creo en el proyecto y, segundo, porque tengo la certeza en que cuando lleguemos al gobierno lo haré para y por el pueblo”.

¿Qué significa que México tenga a su primera mujer presidenta?

Respecto al significado de que una mujer llegue a la Presidencia de México, la morenista aseveró que es ahí donde se puede ver qué tanto ha cambiado el país en estos seis años, pues durante los gobiernos neoliberales jamás se hubiera permitido eso, por la violencia contra el género y por el fomento del machismo.

“Es un símbolo de qué tanto ha cambiado México, uno que se caracterizaba de los más machistas y con más violencia contra la mujer… Al menos será el primer país de América del Norte en contar con una mujer presidenta… Cuando llegue, no llegaré sola, llego con todas”.

Sheinbaum compromete con mujeres maquiladoras

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo compartió el cómo le gustaría ser recordada en 2030, cuando ahora le toque a ella, siempre y cuando gane las presentes elecciones, entregar la banda presidencial al sucesor o sucesora.

“Un gobierno encabezado por una mujer que deja un México mejor que el que recibió, con una visión fundamental a quiénes menos tienen, pero siempre pensando en el futuro del país”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¿Quién es y de qué se le acusa a Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez?

Irving

Remesas en México baten récord al subir 3.4 por ciento anual en primer bimestre

Redactor

Sheinbaum aventaja a Ebrard y Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: GobernArte

Redactor