a-sheinbaum-golpean-liderar-encuestas-federico-arreola/
Política

A Sheinbaum la golpean por liderar encuestas no por accidente en Metro: Federico Arreola

El accidente del Metro le dio a la oposición un pretexto para atacar a Sheinbaum, pero la molestia la causó su liderazgo en las encuestas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se enfrentó este sábado a una emergencia debido al choque entre dos vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Aunque ella reaccionó con calma y decisión, actuando de inmediato y coordinando las medidas necesarias, la oposición no perdió la oportunidad de culparla, mencionó Federico Arreola.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Este sábado, poco después de las nueve de la mañana se registró un accidente en la Línea 3, entre las estaciones La Raza y Potrero, lamentablemente una persona falleció y 57 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para valoración médica.

Claudia Sheinbaum, que se encontraba en Michoacán para una reunión de trabajo, volvió inmediatamente para coordinar el rescate y la atención a las víctimas. Sn embargo, en la tarde surgió una campaña de linchamiento por parte de la oposición, tuiteros y bots asociados a Marcelo Ebrard.

Sheinbaum visita heridos en hospitales

Sheinbaum visita a los heridos

Desde la tarde del sábado, la jefa de Gobierno de encuentra en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), donde recibe información técnica para la pronta reapertura del Metro. Además está haciendo un recorrido por los hospitales que recibieron a los heridos para obtener los reportes de primera mano. En su cuenta de Twitter informó que solo 21 personas pasarían la noche hospitalizadas, ya que el resto fue dado de alta.

Aun con control de la situación, en redes sociales se desató un ataque que inculpaba a Sheinbaum de haber descuidado las instalaciones del transporte colectivo, esto sin pruebas pues aún no se determina si fue un error humano, una falla técnica o falta de mantenimiento.

Sheinbaum pendiente de los heridos del accidente en Línea 3

Oposición ataca en redes sociales

Incluso los dirigentes de la inestable coalición Va por México mencionaron que solicitarían una comparecencia por parte de Sheinbaum. Como destacó el periodista Federico Arreola, la oposición ha procurado politizar el accidente como no se había hecho con otros similares, por ejemplo en 2011 bajo el mandato de Marcelo Ebrard un choque de microbús causó seis muertes, pero él no recibió la misma cantidad de críticas a pesar de que se enfrentaba con López Obrador por la candidatura de Morena para 2012.

Sheinbaum en C5 tras accidente Línea 3

En palabras del periodista:

“Lo único perfectamente claro ahora es que a Claudia la golpean no por el accidente en el metro, que a la comentocracia no le importa, sino por su mayor pecado: ser líder en las encuestas de preferencias electorales”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de SDP Noticias, Twitter y El Universal.

Portada: Especial

Entradas relacionados

Yo no soy corcholata: Noroña pide a AMLO sacar las manos de las elecciones 2024

Irving

Poblanos demuestran su apoyo a Adán Augusto durante su visita al estado

Redactor

Sheinbaum descarta ruptura en Morena si presidencial se elige por encuesta

Irving