STC cubrirá gastos a heridos del choque en la Línea 3
Política

“Lo más importante son las víctimas”: Sheinbaum declara sobre choque en Línea 3

Tras el accidente de esta mañana en la Línea 3 del Metro, Claudia Sheinbaum remarcó que la prioridad es brindar atención médica a los heridos.

Después de la colisión entre vagones del Sistema e Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 3, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa sobre el avance de la investigación y el reporte de daños. Recalcó que se realizan todas las acciones necesarias para asegurar que los heridos reciban la atención médica necesaria.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Los hechos se registraron a las 9:16 horas, el alcance de los vagones resultó en un choque entre las estaciones Potrero y La Raza. Extraoficialmente se señala que la causa fue una falla en el suministro eléctrico. A partir de ese momento, miembros de las secretarias Seguridad Ciudadana, Movilidad y el director general del Metro, realizan los trabajos necesarios. Además Fiscalía General de Justicia ya inició una investigación.

Conferencia de prensa de Sheinbaum sobre accidente en Línea 3

Sheinbaum visita hospitales

Sheinbaum mencionó que cuatro personas quedaron prensadas, las cuales ya fueron rescatadas y se encuentran hospitalizadas, al igual que otros 53 heridos. Lamentó el fallecimiento de Yaretzi, única víctima mortal; la funcionaria se reunió con sus padres para darles sus condolencias y coordinar los apoyos requeridos. Todos los heridos fueron trasladados a hospitales privados y públicos inmediatamente.

“Quiero decirles que como siempre nuestra prioridad son las víctimas y que se va a hacer justicia”, declaró al respecto.

Después de la conferencia, la funcionaria comenzó sus visitas a los siete hospitales. Señaló que desde horas antes se encuentran miembros de su gabinete en las instalaciones del sistema salud, sin embargo ella las visitará personalmente para brindar apoyo a los familiares.

Seguro del Metro cubrirá los gastos médicos

En entrevista telefónica para Foro TV, mencionó que aun no puede dar información del informe técnico y que mantendrá a la población informada sobre la reapertura del servicio de transporte. También pidió respetar la privacidad de Yaretzi y su familia.

Sheinbaum atiende accidente en el metro

Al ser interrogada respecto a una posible indemnización para el creciente número de víctimas que continúan llegando a los hospitales, Sheinbaum recalcó que el gobierno se encargará de todos los gastos médicos y pidió a los heridos dirigirse al teléfono de Locatel.

“Todo lo que se requiera, lo hemos hecho en otras ocasiones y lo haremos ahora, nosotros no eludimos nuestra responsabilidad… en este momento lo más importante es la atención a las víctimas y por supuesto que habrá justicia”.

Claudia Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de el Universal y Milenio

Portada: El Político

Entradas relacionados

Coinciden en Colima Adán y Ken Salazar; sostienen diálogo y reafirman compromisos

Irving

‘AMLO, el único que ha volteado a ver al sur’, dice Raúl Paz tras unirse a Morena

Irving

Adán Augusto inaugura 3a Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena

Redactor