En su quinto día de giras por la república mexicana, Adán Augusto se reunió con habitantes de San Juan del Río, Querétaro.
Durante su visita a San Juan del Río, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reafirmó su compromiso con el pueblo de México: aseguró que seguirá el ejemplo del presidente López Obrador al no solicitar financiamiento para su campaña.
El pasado 16 de junio, el presidenciable declinó el financiamiento de 5 millones de pesos por parte de la dirigencia nacional de Morena para el financiamiento de su campaña. En su lugar, pidió que ese dinero fuera destinado a las comunidades de Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, Veracruz.
Al ser cuestionado sobre cómo planea financiar su campaña, López Hernández afirmó que confiará en la bondad del pueblo de México para llevarla a cabo, pues nunca faltará quien le ofrezca su automóvil o algo de comer.
“Vamos por el camino seguro, vamos a honrar el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador”.
“Este movimiento se construirá de suela, sudor y saliva”
Esta tarde, Adán Augusto criticó nuevamente el financiamiento que reciben las otras “corcholatas” de Morena. Esto, debido a que el presidente López Obrador no recurrió a este tipo de recursos durante sus campañas.
“¿Cuándo escucharon ustedes que Andrés Manuel López Obrador pidiera dinero, pidiera viáticos, pidiera que le pagaran el traslado? Nunca”.
En este sentido, aseguró que él dará continuidad al movimiento con su propio esfuerzo y sin tener que recurrir a otro tipo de recursos.
“este movimiento se construyó y se va a seguir construyendo con tres S: suela de zapato, sudor en la frente de todos y saliva, que después se convertirá en hechos que se cumplan en palabras que se cumplen”.
Hacia el fin de su intervención, mostró la suela gastada de su zapato, asegurando que está así “de tanto caminar”.
Adán Augusto visita Cuautitlán Izcalli
El exsecretario culminó la primera etapa del recorrido de 70 días por el país en Cuautitlán Izcalli. Durante su participación, mencionó que su gira no estaba teniendo cobertura mediática, aunque su prioridad no es aparecer en Televisa.
“Ahora que estuve al frente de las conferencias de prensa […] en los noticieros ni siquiera se sacaba una foto del que había encabezado la conferencia de prensa, decía el gobierno de México informó. Mucho menos nos mencionan ahora en nuestros recorridos. A mí no me interesa aparecer en las entrevistas de Televisa”.
Asimismo, a través de redes sociales celebró el triunfo de Delfina Gómez en el estado de México. Aseveró que esta victoria es señal de que los cambios son posibles, incluso después de un siglo.
“compartimos la emoción de haber dejado atrás casi 100 años de malos gobiernos, y la esperanza de abrir las puertas a la transformación: en donde el progreso y el bienestar son una realidad”.