adan-augusto-cumple-amlo-senado-aprueba-reforma-militar
Política

Adán Augusto cumple con la encomienda de AMLO: Senado aprueba reforma militar

Adán Augusto vuelve a cumplirle al presidente AMLO, logrando un acuerdo en el Senado de México en pro de la seguridad del país de cara al futuro.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, puede colgarse una medalla más, al amplio currículum que ostenta desde que se convirtió en funcionario público.

Y es que la noche de este martes, el Senado de México probó el nuevo dictamen para que el Ejército se mantenga en las calles de México hasta 2028, decisión que le encargo el propio presidente.

Dicho triunfo se da a partir de su comparecencia y de las reuniones que ha tenido con los senadores, con quienes ha buscado, por medio del diálogo, construir un acuerdo con el que todos se sintieran satisfechos.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Senado aprueba presencia del Ejército hasta 2028

Con los nuevos cambios que se suscribieron en el documento, mismos que van encaminados a la protección de los derechos humanos de la ciudadanía y la rendición de cuentas, Morena sumó más votos de la oposición.

Estos sufragios provinieron principalmente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes participaron en la redacción del dictamen.

senadores-aprueban-reforma-militar

Al final del día, la minuta del Ejército tuvo 87 votos a favor y 40 en contra, dejando, por primera vez en mucho tiempo, cero abstenciones, es decir, en todo momento hubo un posicionamiento claro.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) se mostró inconforme con el nuevo resultado; sin embargo, lo cierto es que Morena obtuvo dos votos más de lo que se requiere para la mayoría calificada.

Del lado del PRI, solo votaron en contra Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu y Beatriz Paredes; en tanto, en el PRD, Juan Manuel Fócil no avaló la minuta.

ejercito-en-las-calles

Adán Augusto cumple a AMLO tras aprobación de reforma militar

Como ya se mencionó, parte de este triunfo de Morena fue gracias a Adán Augusto y su gran capacidad para operar y llevar a buen puerto varias de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prueba de estas palabras es que, una vez que se le dio el sí al dictamen, varios analistas políticos no dudaron en elogiar al secretario, ya que consideraron que fue una victoria de él, que le servirá de cara al proceso electoral de 2024.

adan-augusto-en-el-senado

Arturo Ávila escribió en Twitter lo siguiente:

“El Secretario de Gobernación cumple con la encomienda del presidente y consigue aprobar en el Senado la iniciativa para fortalecer la Guardia Nacional. Tenemos, sin duda, al mejor operador político de México: Adán Augusto y estamos a gusto”.

Por su parte, Jorge Rosique expuso:

“Como dijera el maestro Alfredo Jalife, el supersecretario de la Segob, Adán Augusto, cumpliendo con la encomienda de su hermano, el presidente, quien dice, le aligera la carga”.

Adán Augusto -habla-con-monreal

Y finalmente, Víctor Acosta suscribió:

“Con 87 votos a favor, la propuesta de reforma constitucional a favor de la participación del Ejército en tareas de seguridad pública avanzó con dos consecuencias inmediatas: Tronó la alianza opositora y Adán toma rumbo a la candidatura presidencial”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Petróleo y refinerias: así fue el ‘agarrón’ entre AMLO y Anaya en la mañanera

Irving

Te veo en los tribunales: la pelea entre Zuarth y Nieto por lavado de dinero

Irving

‘Estoy segura de que iremos juntos’, dice Sheinbaum sobre una alianza para 2024

Irving