Adán Augusto: el pueblo quiere permanencia de apoyos sociales
Política

Adán Augusto afirma que el pueblo quiere la permanencia de los programas sociales

Desde Rosarito, Adán Augusto López Hernández volvió a lanzarse contra e lexpresidente de la república, Vicente Fox; esto fue lo que dijo.

El aspirante presidencial del partido Morena, Adán Augusto López Hernández, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezó una asamblea informativa en Playas de Rosarito, donde destacó la importancia de mantener la pensión universal para adultos mayores y propuso reducir la edad de 65 a 63 años para ser beneficiario de este programa.

asamblea informativa Adán Augusto Rosarito

En el evento que tuvo lugar en las canchas deportivas y el parque de la colonia Plan Libertador, Adán Augusto López cuestionó a los asistentes:

“¿Ustedes quieren que siga existiendo, que se quede, venga quien venga, la pensión universal para los adultos mayores, y que intentemos, que hagamos un esfuerzo para que en lugar de 65 lo bajemos a 63 (años)?”.

La propuesta fue bien recibida, generando aplausos y gritos de apoyo entre la audiencia.

Durante su discurso, el aspirante resaltó la trayectoria política, triunfo electoral y logros de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de hacer un llamado a apoyar a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Adán Augusto en Rosarito

Asimismo, enfatizó en la importancia de la unidad dentro del partido.

La asamblea contó con la presencia de cientos de vecinos rosaritenses, así como personas de diversas comunidades de Ensenada y San Quintín, quienes fueron trasladados en camiones de ruta y unidades de transporte de personal para asistir al evento.

Adán Augusto llama a Vicente Fox “chachalaca”

Adán Augusto evitó mencionar directamente a Vicente Fox por su nombre, pero lo calificó como “chachalaca grandota de Guanajuato”.

“Ya salió hace como dos días una chachalaca grandota que ustedes conocen, ya, salió a decir, a ver si lo identifican, es una chachalaca grandota de Guanajuato, salió a decir que lo que había que hacer era regresarle la pensión millonaria a los ex Presidentes de la República, incluido él, y desaparecer la pensión de los adultos mayores”.

Adán Augusto asamblea en Rosarito

Este comentario surge en el contexto de declaraciones previas del presidente López Obrador, quien descalificó a Fox por referirse a los beneficiarios de programas sociales como “huevones”.

“Yo no lo quisiera repetir [lo que dijo Fox] porque no me atrevería nunca a hacer un calificativo [así], pero dijo algo muy denigrante, no, no me voy a rebajar, no lo voy a repetir”.

Adán Augusto critica a Fox

La postura del presidente fue respaldada por otra representante de Morena, Claudia Sheinbaum, quien también criticó al expresidente Fox por querer apropiarse del programa de adultos mayores en un momento y, luego, pedir que se retiren esos beneficios.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Osorio Chong deja bancada del PRI en el Senado; Manuel Añorve toma su lugar

Redactor

Gobiernicolas: Salinas Pliego critica aumento al salario mínimo y más vacaciones

Redactor

AMLO califica como intromisión abusiva el espionaje de la DEA a Los Chapitos

Redactor