Sheinbaum está lista para ser la primera presidenta de México
Política

Claudia Sheinbaum dice estar lista para ser la primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum aseguró que la participación de las mujeres en la política beneficia a la democracia de un país como México.

Durante una entrevista, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró estar emocionada por la posibilidad de ser la primera presidenta de México. Destacó la importancia de la participación de la mujer en la vida política del país y abordó otros temas como las controvertidas críticas que hizo el secretario de Gobernación a Samuel García.

TE PUEDE INTERESAR:

El cara a cara de Adán Augusto con la oposición: una batalla rumbo a 2024

En dicha entrevista la funcionaria de 60 años destacó el papel de la mujer en la política mexicana, diciendo que es uno de los países más avanzados en este tema.

“Yo creo que la participación de la mujer enriquece la democracia en nuestro país. Realmente México es uno de los países más avanzados de todo el mundo en la participación de las mujeres en la vida pública y eso es maravilloso”.

Claudia Sheinbaum

“México está listo, yo estoy lista”

Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena para el 2024. Sin ocultarlo dijo estar emocionada ante la posibilidad de ser la primera mujer en ocupar la silla presidencial, aunque aclaró que se concentrará en eso a su debido tiempo.

“Claro que me emociona. México está listo, yo estoy lista, obviamente todo a su tiempo”.

Al ser cuestionada sobre el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), remarcó que él da un trato igualitario a todas las “corcholatas”. Esto a pesar de que Claudia ha trabajado desde hace más de 20 años con el presidente. Ya en el año 2000, AMLO la incluyo en su gabinete para el Distrito Federal como secretaria de Medio Ambiente. Desde entonces se han avanzado codo a codo en la política.

Jafa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum

¿Qué opina Sheinbaum de las críticas de Adán Augusto a Samuel García?

Otro de los temas abordados durante la conversación fue la polémica entre el líder de la Segob y el gobernador de Nuevo León. El tema se encuentra en boga luego de que el pasado miércoles, Adán Augusto tachara de hipócrita al gobernador por solicitar el apoyo de elementos del ejército mientras su partido votaba en contra de la reforma militar.

Claudia Sheinbaum, corcholata para el 2024

Al respecto la jefa de Gobierno se mostró neutral. Apoyó el argumento de su compañero de gabinete, pero consideró que algunas declaraciones fueron fruto del “calor del momento”.

“Muchos de los partidos que sus gobernadores se benefician de que las fuerzas armadas estén apoyando en labores de seguridad pública decidieron votar en contra de ello, entonces ahí hay un sin sentido, en que por un lado las necesitas y por el otro lado votas en contra y eso está mal. Yo creo que a eso se refiere el secretario de Gobernación. Yo creo que ya las otras declaraciones fueron al calor de la discusión”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Carmelina Esquer: la hija del secretario de AMLO que estrenó mansión en Houston

Irving

Estamos en todos lados: Sheinbaum destaca participación de mujeres en la 4T

Redactor

‘Las mujeres podemos ser presidentas de México’, asegura Sheinbaum en Veracruz

Redactor