Adán Augusto volvió a redes sociales de la mejor manera posible: anunciando la pronta conciliación del Gobierno Federal con la Iglesia.
Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sorprendió a más de un internauta debido a que volvió a publicar en sus redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Con una fotografía, el secretario dio a conocer que sostuvo una reunión con el Cardenal Arzobispo José Francisco Robles, con el objetivo de continuar formando lazos de amistad por el bienestar de México.
Lo anterior se debe a que recientemente el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido ciertos desacuerdos.
En ese escenario, Adán Augusto ha salido como un gran mediador o conciliador, ya que considera que es importante atender a todos y cada uno de los sectores en México.
Las palabras del titular de la Segob fueron las siguientes:
“En Guadalajara sostuve diálogo cordial y respetuoso con el Cardenal Arzobispo José Francisco Robles Ortega. Coincidimos que la construcción de la paz es objetivo común”.
Rápidamente, la publicación no pasó desapercibida por la ciudadanía mexicana, quien en su mayoría se mostró contenta por el diálogo que se ha iniciado con la Iglesia, así como por la propia salud del secretario, quien recientemente tuvo COVID.
Algunos comentarios que se leyeron en redes fueron:
“El diálogo son las llaves que abren la puerta para una sociedad mejor”; “Capacidad de interlocución y hombre de palabra, garantiza la continuidad de la 4T”; “Me alegra un montón que ya se alivió de la garganta”.
¿Qué ha pasado en recientes semanas?
El pasado lunes 20 de junio dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de un templo ubicado en el municipio de Urique, en la entidad de Chihuahua.
La versión oficial dicta que Javier Campos Morales y Joaquín César Mora intentaron ayudar a un sujeto que buscó refugio en el centro religioso y gracias a esto fueron acribillados por el crimen organizado.
A partir de ese momento, la iglesia católica ha cuestionado en gran manera la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, la cual dicta ‘abrazos, no balazos’.
Como respuesta, el mandatario ha dicho que no cambiará la estrategia y ha acusado a la iglesia de haberse quedado callada durante el gobierno de Felipe Calderón, en donde hubo un sinfín de muertes gracias a los balazos que ahora piden.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Adán Augusto
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz