Política

Calderón responde a Adán Augusto sobre supuesta investigación en su contra

Felipe Calderón salió a defenderse de las acusaciones de Adán Augusto, reiterándole que no es investigado por ningún crimen ni por nadie.

Luego de que el secretario Adán Augusto López se volviera a lanzar en contra del expresidente Felipe Calderón, este último respondió a los dichos, dedicándole un par de líneas en redes sociales.

Fue por medio de un mensaje publicado en Twitter que el exmandatario aseguró, una vez más, que no existe una investigación en su contra por tráfico de armas, como se le ha acusado recientemente.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto confirma investigación internacional contra Calderón

Durante un foro sobre las Fuerzas Armadas llevado a cabo en la entidad de Oaxaca, Adán Augusto insistió en que Felipe Calderón cuenta con una investigación, la cual proviene de Países Bajos, nación conocida como Holanda.

Según sus palabras, el expediente en contra del exmandatario se da debido a que los gobiernos de México y Estados Unidos accedieron a venderle armas a grupos criminales para conocer su ubicación.

adan-augusto-foro-en-oaxaca

Sin embargo, las armas que se le proporcionaron a los delincuentes iban sin geolocalizadores. Lo cual, evidentemente, salió peor para el Gobierno de México, ya que esto originó que creciera aún más la delincuencia organizada.

Por otro lado, Adán Augusto expresó que si a lo anterior le sumamos que Felipe Calderón decidió emprender una guerra contra el narcotráfico, la nación salió perdiendo aún más.

Sus palabras fueron:

“Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo, sí hay desde luego una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa”.

adan-augusto-salomon-jara

Felipe Calderón responde a Adán Augusto

Tras lanzar dicho dardo, el expresidente Felipe Calderón no se quedó callado y respondió de dos maneras distintas, en la red social que recién fue comprada por el magnate Elon Musk.

La primera fue compartiendo un mensaje de otra cuenta. En ese mensaje se burlaba de Adán Augusto, ya que primero comentó que sí había investigación, no obstante, después señaló que no, para finalizar en un sí.

Pero su verdadera respuesta llegó poco antes de la madrugada. En esta le dejó en claro a Adán Augusto que por favor se informara bien, pues no se trata simplemente de mentirle a la ciudadanía mexicana para ponerla en contra suya.

Felipe Calderón -crimenes-lesa-humanidad

La respuesta fue:

“No secretario Adán Augusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en ‘La Haya’. ¡Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional. #yasiénteseseñor”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO insiste en reforma para elegir a magistrados: ‘el Poder Judicial está podrido’

Redactor

Sheinbaum reitera lealtad a AMLO y habla sobre políticas exitosas en Puebla

Redactor

AMLO responde críticas del Papa Francisco sobre asesinato de sacerdotes jesuitas

Irving