Norona procesara a expresidentes en 2024
Política

Desde Salinas a Peña: Noroña procesará a expresidentes si gana contienda en 2024

Fernández Noroña no oculta sus ganas de convertirse en el sucesor de AMLO, por lo que ahora promete un juicio real para los expresidentes de México.

No es un secreto que Gerardo Fernández Noroña cuenta con deseos de sobra para convertirse en el próximo presidente de México, pues incluso él mismo lo ha reiterado en diversas ocasiones.

Por tal motivo, ahora ha dejado en claro que, si llega a ganar la elección de 2024, no lo temblará la mano para enjuiciar a todos los expresidentes de México de la oposición: ‘desde Salinas a Peña Nieto‘.

Desde Salinas a Pena, Norona procesaria a expresidentes

El mensaje del diputado del Partido de Trabajo (PT) llegó luego de que una usuaria en Twitter de nombre Vero Islas elogiara a Fernández Noroña asegurando que sería un buen presidente, pues no le temblaría la mano para tomar decisiones como esas.

La ciudadana mexicana escribió el siguiente mensaje en redes sociales:

“Nadie puede negar que Fernández Noroña tiene agallas de sobra. Pienso que siendo presidente no le temblaría la mano para encarcelar a Calderón”.

Desde Salinas a Pena, Norona procesaria a expresidentes

Minutos más tarde, el propio Fernández Noroña se tomó el tiempo para responderle a Vero Islas, confirmando que efectivamente eso hará en caso de ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

“Sin duda lo procesaría, desde Salinas hasta Peña”.

Esto quiere decir, que Fernández Noroña alentaría desde Palacio Nacional a abrir carpetas de investigación en contra de los siguientes personajes:

  • Carlos Salinas de Gortari, presidente de 1988 a 1994
  • Ernesto Zedillo Ponce de León, presidente de 1994 a 2000
  • Vicente Fox Quesada, presidente de 2000 a 2006
  • Felipe Calderón Hinojosa, presidente de 2006 a 2012
  • Enrique Peña Nieto, presidente de 2012 a 2018

Desde Salinas a Pena, Noroña procesaria a expresidentes

La gira realizada en las entidades de Tlaxcala y Puebla

Cabe recordar que Fernández Noroña se encuentra haciendo algunos recorridos por toda la República Mexicana, con el objetivo de organizar algunas ‘asambleas informativas’ entre la población.

El pasado 16 y 17 de julio estuvo presente en la entidad de Tlaxcala, visitando lugares como San Juan Totolac, Tepetitla, Ayometitla, Apizaco, Huamantla e Ixtenco.

En tanto, este 18 y 19 de julio espera llegar a Puebla para hablar sobre la Reforma Electoral que se plantea. Esto en las comunidades de Ayoxuxtla y Chietla.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Adán Augusto se muestra dispuesto a seguir construyendo el futuro de México

Irving

AMLO confiesa que aún estima mucho a Muñoz Ledo pese a sus insultos |VIDEO

Irving

Claudia Sheinbaum dice estar lista para ser la primera presidenta de México

Redactor