Alfredo Jarife Cuestiona atentado contra Ciro Gómez Leyva
Política

Tras atentado a Ciro, Alfredo Jalife cuestiona ‘¿por qué andar en carro blindado?’

Alfredo Jalife causó polémica en redes tras realizar dos publicaciones que cuestionan el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Mientras la investigación oficial avanza, han surgido diferentes intrigas y especulaciones alrededor de atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre. El analista político y profesor Alfredo Jalife cuestionó la necesidad del comunicador de transportarse en una camioneta blindada y lo acusó de “narcoperiodista”.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum garantiza derecho a la vivienda con créditos y apoyos para capitalinos

El trabajador de Radio Formula fue victima de un intento de homicidio el pasado jueves cuando se dirigía hacia su casa luego de trabajar. Denunció el hecho en Twitter y especificó que se salvó gracias al blindaje del auto en el que viajaba. Por lo que Jalife lo cuestionó diciendo que son actos de un miembro del crimen organizado.

Ciro Gómez Leyva

Alfredo Jalife cuestiona atentado contra Ciro Gómez Leyva

En su cuenta de Facebook, Jalife publicó varios comentarios respecto a lo ocurrido. Cuestionó que Gómez Leyva condujera una camioneta blindada, aunque este había especificado que su jefe se la ofreció en 2017 cuando recibió una amenaza.

“¿Por qué un “periodista” tiene que andar en “carro blindado” y con un séquito de guaruras? ¿Pues qué tanto debe o a qué mafia criminal pertenece?”.

Alfredo Jalife

Luego del atentado, el periodista se dirigió a casa del político Manlio Fabio Beltrones, pues el auto tenía problemas y no podía seguir avanzando. Al relatar los hechos, no mencionó cuál es su relación con Beltrones. Jalife considera que su relación cercana con políticos puede indicar algo más.

“Que “Cero” Gómez se fue a esconder a casa de Beltrones por que le quedaba “en su camino” … ¿Por qué allí? ¿Tienen que ver sus vínculos y pleitos con la Tuta y El Chapo? ¿Cómo sabe dónde vive Beltrones? Muy extraño TODO”.

Finalmente, en Twitter escribió la “definición de narcoperiodista”, refiriéndose concretamente al caso de Ciro Gómez.

Cuestionamientos de Jalife sobre atentado a Ciro dividen opiniones

En los comentarios de sus publicaciones, las opiniones se dividieron. Algunos señalan que el cuidado está justificado en un país con uno de los índices más altos de asesinatos a periodistas, mientras que otros ven en esto un signo claro de relaciones con grupos delincuenciales. Otros más piensan que es un juego político.

“Pienso que la oposición está desesperada y haría TODO para desestabilizar al país para lograr sus objetivos, victimizarse, ellos saben que Ciro traía carro blindado, piensa mal y acertaras”.

Alfredo Jalife cuestiona a Ciro Gómez

Por su parte, autoridades como Claudia Sheinbaum expresaron su solidaridad, de igual forma que varios periodistas y famosos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Aristegui Noticias, Excélsior y El Universal.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

¿De qué trata la tesis con la que AMLO se tituló de la UNAM y cómo consultarla?

Redactor

Dan espectacular bienvenida a Claudia Sheinbaum en su llegada a Nayarit |VIDEO

Redactor

PAN acusa violencia de género contra Lilly Téllez; pide disculpa de morenistas

Irving