alito-moreno-pide-pan-prd-reactivar-va-por-mexico
Política

Juntos tenemos posibilidades: Alito Moreno busca reconciliación con Va por México

El priista Alito Moreno Cárdenas busca retomar las conversaciones con Va por México de cara a las elecciones que se avecinan en 2023 y 2024.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, conocido simplemente como Alito Moreno, busca la reconciliación con la alianza Va por México, conformada con el PAN y PRD.

Por medio de una conferencia de prensa, puntualizó que en la política es válido tener diferencias en ciertos puntos. No obstante, comentó que lo más importante es estar de acuerdo en el bienestar del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Dio hasta para llevar: Epigmenio Ibarra aplaude comparecencia de Adán Augusto

En ese sentido, Alito Moreno convocó a Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente, para retomar las conversaciones y volver a conformar la alianza fundada en 2021.

Sus palabras fueron:

“No siempre podemos estar de acuerdo en todo, pero el PAN, el PRD y el PRI conformamos una coalición a partir del 2021 que ha sido exitosa y que ha dado resultados, por eso tenemos que impulsar todos, buscar en los días que vienen con la franqueza y la transparencia de construir diálogo y consenso”.

alito-moreno-pri

Aunado a lo anterior, el priista sentenció que la oposición no podrá competir en 2023 y 2024 si va cada quien por su lado, pues es consciente de la mayoría que representa Morena.

“Si vamos separados no hay competencia y será más fácil para el gobierno ganar las elecciones del 2023 y 2024”.

PRI no apoyará otra reforma de AMLO

Por otro lado, Alito Moreno dejó en claro que el PRI no apoyará las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que se encuentra la electoral.

Lo anterior, debido a la polémica que se generó a partir de que el tricolor se mostró a favor de que el Ejército se mantenga en las calles hasta el año 2028.

alito-moreno-hablando-sobre-alianza

Alito Moreno sentenció:

“Quiero ser muy claro, el PRI no irá a ninguna otra reforma en el tema que se ha presentado y no irá en el tema de la reforma electoral como se ha presentado y lo hemos venido señalando. nosotros debemos de dejar claro que lo más importante hoy es defender las instituciones y defender la democracia en nuestro país”.

Alito Moreno retoma Comisión de Gobernación

Cabe recordar que el pasado martes 27 de septiembre, Alito Moreno retomó sus funciones como presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados.

Y es que el pasado mes de agosto, Morena y sus aliados celebraron una sesión de dicha comisión en la que se determinó la destitución al cargo del priista.

alito-moreno-comision-diputados

Sin embargo, pese a todo pronóstico, Alito Moreno regresó a presidir dicha organización. Este hecho fue cuestionado por varios periodistas, quienes le preguntaron si ya lo habían perdonado en Morena. Por su parte, él respondió:

“A mí nadie me perdona. Yo lo que le quiero decir, allá arriba está el único al que le rendimos cuentas, así que aquí seguiremos trabajando, aquí se hacen acuerdos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Lorenzo Córdova responde a críticas por encuesta del INE sobre reforma electoral

Redactor

Senado aprueba reforma de AMLO para que Guardia Nacional pase a la Sedena

Irving

Alejandro Armenta denuncia intimidaciones y amenazas de la ministra Norma Piña

Redactor